Actualidad

La nueva vida de Dario Bottinelli dentro del fútbol  

El ex volante de Universidad Católica sigue en un nuevo rol dentro del fútbol trasandino.  

El año 2019, Darío Botinelli jugó en Audax Italiano, siendo este no solo su último paso por Chile, sino que también su última temporada completa como futbolista profesional, ya que en 2020 fichó por Almagro, en donde debido a la pandemia, su último partido fue en marzo de dicho año.  

El “pollo”, que tenía solo 33 años en ese momento, no volvió a jugar más un partido profesional; primero por la pandemia, y luego porque una vez que volvió el fútbol, ningún club lo llamó y por lo mismo, en febrero del año 2021 decidió colgar definitivamente los botines.  

“Después de la pandemia, no. Nunca sonó el teléfono, y esas cosas son advertencias de que se está terminando la carrera. Si durante un año no te llaman, es porque ya se van olvidando, lamentó el “pollo” en una entrevista entregada a As Chile en febrero del año 2021.  

Una vez que colgó los botines, el ex volante de equipos como Flamengo y Universidad Católica siguió vinculado al fútbol y por lo mismo, este año ya lo vemos al otro lado de la cordillera en un cargo y rol muy distinto con el cual lo vimos brillar en Chile.  

Actualmente, el “pollo” que tiene 36 años, es entrenador de fútbol de San Lorenzo de Almagro, elenco que juega en la quinta división, y que este fin de semana se impuso por 2 a 1 en condición de visita sobre Argentinos.  

Recordemos que Dario Botinelli se formó justamente en San Lorenzo, en donde subió al primer equipo el año 2006 y con el cual fue campeón del torneo Clausura 2007. Tras haber debutado en San Lorenzo, el ex volante pasó por Racing y en 2008, con apenas 21 años, cruzó la cordillera para jugar en Universidad Católica.

Espacio publicitario: