La mala noticia que recibió Luciano Aued en Argentina  

El emblema del tetracampeonato de Universidad Católica no lo pasa bien al otro lado de la cordillera.  

Finalizando la temporada pasada, emblemas del plantel como Germán Lanaro, Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida decidieron no seguir con su leyenda en Universidad Católica, y los tres, anunciaron en su momento que dejarían el club.  

De este listado, Germán Lanaro decidió retirarse del fútbol, José Pedro Fuenzalida anunció que no jugaría más en Chile, pero hasta el momento no ha confirmado su retiro, y uno que si volvió rápidamente a la actividad fue Luciano Aued, quien cruzó la cordillera para jugar en Unión de Santa Fe.  

Desde su retorno a Argentina, Luciano Aued ha sido una de las buenas figuras de un irregular Unión de Santa Fe, demostrando con garantías la experiencia y liderazgo que por años lo hizo brillar en Chile. El volante ha jugado todos los partidos posibles del torneo trasandino y de nueve duelos posibles, ha sumado siete partidos como titular e incluso suma un gol.  

Lamentablemente, para su equipo, en este arranque de temporada 2023 las cosas no han estado de lo mejor, de hecho, en los nueve partidos jugados, solo acumula una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas, acumulando apenas 7 puntos y manteniéndose penúltimo en la liga.  

Ante estos resultados, durante las últimas horas el propio club argentino anunció que Gustavo Munúa, quien venía siendo director técnico del club, no seguiría a cargo del equipo y desde hoy, el plantel quedaría dirigido de forma interina por Marcelo Mosset.  

Con esto, no solo se pone fin al paso del técnico uruguayo en Unión de Santa Fe que arrancó en septiembre del año 2021, sino que también Luciano Aued se queda sin el técnico que lo pidió y convenció para que decidiera volver a Argentina.  

Por lo pronto, y a pesar del cambio de DT, se espera que Luciano Aued no abandone el equipo titular, ya que su importancia en el campo de juego y diferencia respecto al resto de los volantes, lo debería mantener como un fijo en el equipo.  

Un detalle no menor de la salida de Gustavo Munúa del banco de Unión de Santa Fe, es que se transformó en el sexto entrenador despedido en nueve fechas del campeonato argentino, en donde ya dejaron su cargo Marcelo Saralegui (Colón), Alexander Medina (Vélez), Abel Balbo (Estudiantes), Leandro Stillitano (Independiente) y Hugo Ibarra (Boca).

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.