La inédita posición que podría cubrir Cristian Cuevas ante Colo Colo

Ariel Holan prueba variantes para recibir a Colo Colo este sábado, en donde Cristian Cuevas tomará un importante protagonismo.  

Universidad Católica clasificó a la siguiente ronda de la Copa Chile y da rápidamente vuelta la página para pensar en el partido ante Colo Colo de este sábado, encuentro que para ambos elencos asoma como un partido bisagra.  

Para los cruzados, un eventual triunfo ayudaría a despejar las dudas que se han instalado en el medio y de paso seguir peleando muy cerca del líder, por otra parte, una victoria de Colo Colo metería a los dirigidos por Gustavo Quinteros a un solo punto de los cruzados.  

Por lo mismo, Ariel Holan ya prepara con todo este partido y otra vez prepara un cambio de formación, de hecho, según dio a conocer Nicolás Ramírez este martes, el técnico cruzado viene probando una formación 3-4-3 para recibir a los albos.  

A priori, con este esquema 3-4-3 Holan apostaría por Matías Dituro; Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Mauricio Isla, Ignacio Saavedra, Bryan González, Eugenio Mena; Alexander Aravena, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas.  

Aquí, Cuevas iría como puntero izquierdo, puesto que conoce muy bien desde su llegada a Universidad Católica, pero manteniendo los mismos jugadores, Holan también apuesta por un esquema para poblar el mediocampo, y aquí el sacrificado será justamente el ex Huachipato.  

La idea de Holan es poder variar de un 3-4-3 a un 3-5-2 durante el partido, manteniendo los mismos protagonistas. Originalmente con un tridente ofensivo, Cuevas iría por izquierda, Aravena por derecha y Zampedri por el centro, pero al pasar a un 3-5-2 Cuevas vuelve al mediocampo.  

Esta segunda fórmula, Cuevas jugaría de enganche por detrás de Alexander Aravena y Fernando Zampedri, apostando no solo por un poblado mediocampo, sino también por un conductor entre un poblado mediocampo y una poderosa dupla ofensiva con Zampedri y Aravena.  

Ahora, resta ver si Ariel Holan mantiene esta idea y como la afina de aquí al sábado, en donde, a priori, jugadores como Bryan Nieto, Byron Nieto, Gonzalo Tapia y Franco Di Santo han perdido bastante terreno por los últimos opacos resultados.  

Recordemos que el partido entre Universidad Católica y Colo Colo se jugará este sábado a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, encuentro que se jugará con un aforo autorizado de 13 mil espectadores y solo con público local.  

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.