La humildad de Zampedri respecto a la lucha goleadora con Beto Acosta

Actualmente el “Toro” está a dos tantos de igualar a Alberto Acosta y a 29 de ser el exclusivo máximo goleador en la historia del club.  

Fernando Zampedri ha vivido una histórica estadía en Chile, ya que desde su llegada al país para defender los colores de Universidad Católica ha terminado siempre como el máximo artillero del torneo, y ahora va por hacer historia en la precordillera.  

El “Toro” se ha consagrado trigoleador del campeonato nacional, el máximo artillero de la Copa Chile 2022 y actualmente, es el máximo goleador del campeonato nacional 2023, números que de paso lo tienen en la historia grande de la UC.  

El delantero argentino suma 90 tantos, estando solo a 29 de conseguir el hito de ser el máximo goleador en la historia de Universidad Católica y a solo dos goles de igualar la marca que dejó su compatriota, Alberto Acosta.  

Justamente sobre la disputa que hoy vive con Alberto Acosta, el ex Rosario Central conversó con la sección regional de El Mercurio, refiriéndose a lo que significa en su carrera igualar los 92 tantos históricos de un goleador como Acosta, que marcó un antes y un después en el futbol chileno.  

“La verdad que es algo muy importante, pero el “Beto” hizo una historia, tiene un recorrido inmenso por este club. No trato de competir con él, sino que trato de forjar y hacer mi propio camino”, señaló el actual goleador del campeonato nacional, que ya suma 90 tantos con la camiseta de la UC.  

Cabe mencionar, que con estos 90 tantos, Fernando Zampedri se acerca a números de históricos jugadores de la UC, ya que no solo está a dos del Beto Acosta, sino que también aparece a solo seis goles de Milovan Mirosevic, y catorce y quince tantos de Osvaldo Hurtado y Néstor Isella, respectivamente.  

TABLA GOLEADORES HISTÓRICOS UC 

01 – Rodrigo Barrera (118)  

02 – Raimundo Infante (113)  

03 – Alberto Fouillioux (108)  

04 – Néstor Isella (105)  

05 – Osvaldo Hurtado (104)  

06 – Milovan Mirosevic (96)  

07 – Alberto Acosta (92)  

08 – Fernando Zampedri (90)

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.