La gran duda que dejó los amistosos respecto al equipo ideal

Después de 20 días, Universidad Católica volverá a jugar un partido oficial, eso sí, ahora por Copa Chile.  

Este sábado Universidad Católica hará su debut en Copa Chile teniendo que visitar a Deportes Colina en el Estadio Bicentenario La Florida, choque válido por los octavos de final de la fase regional en el grupo centro norte, encuentro que será con partido único.  

Dicho encuentro tendrá a Universidad Católica otra vez jugando un partido oficial luego que el último haya sido el pasado 19 de marzo, cuando los cruzados empataron a 2 ante Magallanes, justamente en el mismo Estadio de La Florida.  

Eso si, la UC aprovechó con todo este receso y jugó un total de tres amistosos, primero ganándole a puertas cerradas a Santiago City, luego superando por 2 a 0 a La Serena y finalmente cayendo ante Deportes Temuco en lo que fue un bajísimo partido.  

En estos últimos dos partidos, que fueron con público y de una índole más formal, más los choques ante Unión Española y Magallanes, Ariel Holan se la jugó con todo, poniendo desde un inicio a Guillermo Burdisso, quien por decisión técnica le ganó el puesto a Branco Ampuero.  

Luego de lo mostrado ante Magallanes y La Serena, el defensor argentino justificaba la decisión de Ariel Holan, pero lamentablemente ante Deportes Temuco, el ex Roma volvió a dejar muy malas sensaciones, siendo el peor del partido, y para colmo, salió reemplazado apenas el elenco araucano metió el segundo gol.  

Ahora, la duda se traspasa para el partido ante Deportes Colina, que aparece como el encuentro preparatorio pensando en el partido ante Colo Colo. Aunque Gary Kagelmacher asoma como el central titular, Ariel Holan se la jugó por Guillermo Burdisso en este receso, pero hoy, dicho puesto es una incógnita y la duda hasta el final será si Ampuero o Burdisso se ganarán la camiseta de titular. 

Si vemos los números exclusivamente del campeonato nacional, Burdisso ha sumado minutos en los últimos seis encuentros, de los cuales fue titular en cuatro. Por otra parte, en los mismos últimos seis partidos, Ampuero ha jugado cuatro encuentros, siendo titular en tres.  

Recordemos que el partido entre Universidad Católica y Deportes Colina se juega este sábado 8 de abril a partir de las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario La Florida, luego, el próximo encuentro debería ser el sábado 15 de abril, cuando en el Estadio Santa Laura, la UC reciba a Colo Colo.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.