Universidad Católica no pudo ante O’Higgins y ahora rápidamente debe pensar en Universidad de Chile.
Los cruzados cayeron por la cuenta mínima ante O’Higgins, y así sufrieron su segunda derrota en lo que va de campeonato nacional, justamente en la previa del clásico universitario, que se jugará a final de mes en un estadio por confirmar.
El clásico universitario está programado para el domingo 30 de abril a partir de las 15:00 horas, horario que podría ser modificado ante las complicaciones de Universidad de Chile de encontrar un estadio para jugar dicho compromiso.
En la precordillera, la victoria ahora urge más que nunca, ya que no solo continúan con una larga racha sin poder ganar, sino que también están en el foco de las críticas por parte de los hinchas y el medio en general, que no ven nada bien el sistema de juego empleado por Holan.
Ante O’Higgins, la UC tuvo una larga lista de bajas que obligó a hacer cambios en el equipo titular e incluso, a llevar una banca bastante joven al Estadio Santa Laura, en donde, a excepción de Byron Nieto, el resto eran solo jugadores con menos de 21 años, de los cuales cinco ni sumaban minutos en Primera División.
Entre las bajas destacan nombres como el de Alexander Aravena, Gary Kagelmacher, Matías Dituro y Bryan Rovira, listado que en su mayoría también son dudas para el clásico universitario de este próximo fin de semana y que aparece como clave para la continuidad de Holan.
La buena noticia en todo caso que recibió la UC es que Alexander Aravena, quien no pudo estar ante O’Higgins y se pensaba que podría presentar un desgarro, finalmente solo presenta molestias musculares en el sóleo y por lo mismo, se espera que pueda estar a disposición de Holan entre el miércoles o jueves.
Con esto, por el momento se descarta que Alexander Aravena sea baja para el clásico universitario, en donde de paso también deberían estar a disposición Bryan Rovira y Franco Di Santo, quienes no estuvieron ante O’Higgins por una contusión en la pierna y una sobrecarga en los gemelos respectivamente.
El resto de parte medio está compuesto por Gary Kagelmacher, Diego Ossa y Bryan González, que ya están totalmente descartados para la próxima semana, mientras que el caso de Matías Dituro, se irá evaluando, pero hasta hoy, es muy difícil que llegue con entrenamientos en el cuerpo para el fin de semana.
Recordemos que la U llega con 21 puntos, dos unidades más que Universidad Católica, y por lo mismo, una eventual derrota cruzada, alejaría a los dirigidos por Ariel Holan a cinco unidades de Universidad de Chile, algo que sin duda golpearía fuerte en Cruzados.