Actualidad

La contundente y preocupante frase de Juan Tagle respecto al plantel de la UC  

El presidente de Cruzados analizó el plantel de Universidad Católica y ya proyecta los próximos meses.  

Huachipato jugó uno de los dos duelos pendientes este sábado y tras su derrota, nuevamente dejó a Universidad Católica como líder del campeonato nacional, eso sí, solo por diferencia de goles, constatando por las duras críticas que ha recibido el juego mostrado por la UC previo al receso.  

La UC, que llega por el momento como el líder del campeonato nacional, a la espera de lo que pasará con el choque entre Huachipato y Ñublense, ya piensa en su debut por Copa Chile y reanudación del campeonato nacional, que será ante Colo Colo, lo más seguro que el tercer sábado 15 de abril en el estadio Santa Laura.  

En la previa de estos partidos, Juan Tagle conversó con La Tercera, en donde detalló que la planificación del plantel fue pensando en todo el año, y debido a la temprana eliminación de Copa Sudamericana, no se descarta que no apuesten por reforzar el plantel a mitad de temporada.  

“Formamos este plantel para todo el año, que además es un año complejo. La eliminación de la Sudamericana significa una menor cantidad de partidos y una menor cantidad de ingresos, pero armamos este equipo para el año. De no haber alguna salida, lo normal sería que nos mantuviéramos con este plantel hasta fin de año”, señaló el mandamás de Cruzados sobre la conformación del plantel cruzado.  

Ahora, resta ver que pasará una vez que el mercado de pases abra a mitad de año, y ver si efectivamente desde la UC optarán por no reforzar el plantel, a pesar de que a priori, el mediocampo sigue siendo una zona bastante descubierta. De hecho, jugadores que no son mediocampistas como Mauricio Isla, Cristian Cuevas y Byron Nieto han tenido que darle una manito a Ariel Holan en aquella zona.  

En este mismo sentido, también descartó cualquier rumor que aún pueda continuar en torno a Mauricio Isla, haciendo énfasis nuevamente que ni él ni su entorno han manifestado la intensión de dejar Chile a mitad de año y de hecho ha sido bastante autocrítico cuando su nivel ha bajado.  

Espacio publicitario: