El central uruguayo fue la gran figura de un opaco clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en el estadio Santa Laura.
Universidad Católica mantiene los tres puntos de diferencias con Huachipato, elenco que seguirá siendo el líder del campeonato, al menos por una fecha más, pero en donde una victoria de los cruzados los hubiera acercado a un solo punto.
En la UC lamentan no haberse podido quedar con los tres puntos ante Colo Colo, y aunque en la tienda alba celebran el punto ganado, en la precordillera son autocríticos y tildan el partido como dos puntos perdidos.
“Son dos puntos perdidos por cómo se dio el partido, con un hombre de más (por la expulsión de Leonardo Gil). Fuimos superiores y la pelota no entró”, lamentó Gary Kagelmacher, la figura del opaco empate entre albos y cruzados.
Pero el tema de los puntos no fue lo único a tratar por parte del defensor, ya que también habló sobre el estado en que terminó el partido, en donde terminó jugando más de una mitad de partido con una evidente lesión.
“Tengo una rotura, no sé qué grado”, confesó el defensor en zona mixta una vez finalizado el partido. “No me gusta dejar al equipo con uno menos, siento que me necesitaba y yo los necesito a ellos, y no me gusta salir si no salgo como hoy”, detalló el ex Peñarol.
En lo pronto, Gary será sometido a exámenes este lunes para determinar la gravedad de la lesión, que evidentemente lo dejará al margen del partido ante O’Higgins y también lo tendrá en duda para el clásico universitario a final de mes.
Para cerrar, Kagelmacher también tuvo palabras para el rendimiento del equipo, asegurando que poco a poco van mejorando. “Elijo creer, siento que vamos mejorando y que estas pelotas como las que tuvimos hoy, el año pasado entraban. Siento que en líneas generales el esquema está bien”.
En la próxima jornada fecha, el elenco será local contra O’Higgins, el 22 de abril a las 20:00 horas en el Santa Laura, y luego visitará a Universidad de Chile el domingo 30 de abril a partir de las 15:00 horas, estadio aún por confirmar.