Actualidad

La aprobación de Ariel Holan para los próximos partidos de la UC

Universidad Católica lamentablemente solo sumó un punto ante Colo Colo, pero extiende su racha sin perder.  

Este sábado la UC volvió a jugar un partido de local en Santiago para recibir a Colo Colo por la décima fecha en el Estadio Santa Laura, encuentro que, a pesar de que tuvo a Universidad Católica con las opciones más claras, no pasó más allá de ser otro desteñido clásico.  

Una de las cosas que más llamó la atención en este encuentro, fue el cambio de formación otra vez por parte de Ariel Holan en este campeonato nacional, quien ha pasado de jugar con un 4-2-4 a un 4-3-3 y ahora sorprendió con un 3-4-3 que por momentos fue 3-5-2.  

Sobre este nuevo esquema, Ariel Holan se mostró bastante conforme y no descarta que, tras el buen partido de Alfonso Parot, sea un dibujo táctico que sigan perfeccionando para lo que resta de primera rueda y para el segundo semestre.  

Me gustó la manera en la que jugó la línea de tres. Me gustó la posibilidad que el “Poncho” nos da el ingreso al campo rival con la pierna hábil por el sector izquierdo. Gary (Kagelmacher) también lo hizo muy bien por el centro derecho y Branco (Ampuero) estuvo firme”, comentó un conforme Ariel Holan.  

“El balance en ese aspecto es positivo. Hoy (sábado) la defensa, teniendo en cuenta la envergadura de los rivales, hizo un muy buen partido. (La línea de tres) es una alternativa para soltar mucho más a Isla y Mena. Es una alternativa que puede tomar más forma en función de los futbolistas con los que podamos contar, destacó sobre este nuevo funcionamiento.  

Un detalle no menor, es que la línea de tres defensores fue algo que probó bastante en la pretemporada, pero que no logró concretar desde el arranque en un partido en ninguno de los tres frentes que había jugado.  

Ahora, resta ver si para recibir a O’Higgins se mantendrá este dibujo táctico, considerando principalmente que es muy probable que Gary Kagelmacher sea baja por la lesión que sufrió ante Colo Colo, y Branco Ampuero también salió con problemas y es duda para el otro fin de semana.  

Recordemos que el próximo partido de Universidad Católica en el campeonato nacional es este sábado 22 de abril, cuando por la fecha once tenga que recibir a O’Higgins en el estadio Santa Laura, encuentro programado a las 20:00 horas.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1647019401802293248?s=20

Espacio publicitario: