Actualidad

La acusación que podría dejar a Ariel Holan suspendido para el clásico universitario  

Universidad Católica se enfrenta a Universidad de Chile el próximo 30 de abril.  

Faltando solo la confirmación del recinto, Universidad Católica se medirá ante Universidad de Chile en una nueva versión del clásico universitario, que se jugará el próximo 30 de abril a partir de las 15:00 horas, en donde todo indica que se jugará en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.  

Para dicho encuentro, Universidad Católica ya tiene confirmada la baja de Gary Kagelmacher, quien sufrió un desgarro y estará alejado de las canchas entre tres a cuatro semanas. Otro que podría quedar al margen es Ariel Holan, quien acaba de ser acusado por el juez, Cristian Garay.  

Este sábado Universidad Católica recibió a Colo Colo en el Estadio Santa Laura, en donde una vez finalizado el encuentro, Cristian Garay, juez del partido, acusó que Universidad Católica había ingresado con tres minutos de retrasos para el segundo tiempo, escenario que podría complicar a Holan.  

“Segundo tiempo comenzó con 3 minutos de retraso, por demora en el retorno al campo de juego del club local Universidad Católica”, acusó Garay en su informe, algo que ya había pasado previamente en Universidad Católica y que podría tener como el gran damnificado a Ariel Holan.  

Junto a este retraso al campo de juego ante Colo Colo, la UC también fue acusada por lo mismo en la cuarta fecha, cuando se midió ante Cobresal y por lo mismo, acumulando dos infracciones similares, según las bases del campeonato, Ariel Holan podría ser castigado.  

Según las bases, “Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio, se aplicará una amonestación al director técnico en el primer incumplimiento y a partir de la segunda infracción se aplicará la suspensión de un partido

Este martes sesionó el Tribunal de Disciplina y dejó a Ariel Holan citado a comparecer el próximo martes 25 de abril, en donde si se basan en el reglamento, el técnico argentino podría ser castigado con un partido de amonestación y quedar al margen del clásico universitario.  

Por otra parte, para buena suerte de la UC y Ariel Holan, esto no es algo nuevo en este torneo, de hecho, Gustavo Quinteros no tenía que haber dirigido el partido de la UC ante Colo Colo debido al atraso del equipo albo ante Coquimbo Unido y Universidad de Chile. Aun así, en dicha oportunidad, el Tribunal de Disciplina optó por no castigar al estratega.  

Ahora, resta ver si con Ariel Holan se medirá la situación de la misma manera y se salvará del castigo, o bien, si la vista gorda por parte del Tribunal de Disciplina corrió para Gustavo Quinteros al ver que el club involucrado es Colo Colo.