El delantero reconoció que pudo ser parte del plantel 2023 de Universidad Católica.
Universidad Católica tuvo una ardua lucha respecto a los cupos de extranjeros a principio de temporada, en donde se esperó hasta el final la nacionalización de Matías Dituro y se decidió por no inscribir a Nehuén Paz con el afán de utilizar los tres cupos restantes en un central, un volante y un delantero.
Con estos tres cupos de extranjeros, Universidad Católica apostó por Franco Di Santo, Guillermo Burdisso y Bryan Rovira, este último justamente fue el último en sumarse al plantel, ya que para dicho puesto sonaron varios nombres previamente.
De todas maneras, en el sondeo en donde se terminó trayendo a Franco Di Santo, también se buscaron alternativas de jugadores extranjeros en el medio local y aquí es donde desde la precordillera preguntaron por una de las figuras de O’Higgins.
Así lo dio a conocer el propio delantero uruguayo, Facundo Castro, quien en una reciente conversación con DSports, reconoció que a principios de año hubo acercamientos para llegar a Universidad Católica, pero finalmente jamás se concretó una oferta, y por lo mismo optó por seguir en Rancagua.
«Hubo conversaciones entre O’Higgins y Universidad Católica. Conmigo no se comunicaron, pero no tuvo mayor relevancia», reconoció el extremo derecho de 28 años sobre la opción que tuvo de dar un importante paso en el futbol chileno.
Cabe mencionar que Castro es representado por Hernán Berman, y desde julio del año 2019 está jugando en O’Higgins de Rancagua tras sus pasos por Defensor de Uruguay y Necaxa de México. Durante la temporada pasada jugó 26 partidos, jugando como extremo por ambos costados y aportó con tres goles y tres asistencias.
De los tres goles que convirtió la temporada pasada en el futbol chileno, dos fueron justamente a Universidad Católica en el partido que terminó 2 a 1 a favor de los celestes en marzo del año 2022. El año 2021 también le anotó un tanto a la UC en los últimos partidos de la temporada 2020.