El jugador ahora también podría pasar por el quirófano y su tiempo de recuperación podría ser hasta de ocho semanas.
Una de las bajas que podría sufrir el clásico universitario es Alfonso Parot, quien salió con una dolencia del partido ante O’Higgins y en los últimos días, varios medios han señalado que finalmente fue una fractura en el dedo del pie izquierdo de quien portara la jineta ante los rancagüinos.
En este mismo marco, según apunta Rocío Ayala en Radio ADN, la dolencia en particular que presenta en estos momentos el “Poncho” es una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, misma fractura que llevó al quirófano a Luciano Aued la temporada 2021.
En aquel momento, Luciano Aued decidió operarse luego de llevar varias semanas jugando con dolencias en dicho pie y que una vez que pasó por el quirófano, estuvo sin poder jugar casi tres meses, mismo escenario que podría vivir ahora el Poncho en el caso de operarse.
La operación de Luciano Aued el año 2021 para solucionar esta fractura, fue a fines de julio y estuvo de vuelta a las canchas recién durante la segunda quincena de octubre, perdiéndose catorce partidos por el campeonato nacional y dos por Copa Libertadores.
¿Alfonso Parot debe operarse de inmediato?: En realidad, no. Esto será algo que debe ser evaluado por el jugador y el cuerpo médico del club. El “Poncho” podría guardar reposo por algunos días hasta que baje el dolor y volver a entrenar para postergar esta operación, o bien, incluso podría jugar este domingo ante la U en el caso de que se infiltre para bajar el dolor.
Respecto a la fractura del quinto metatarsiano, según apunta el sitio Clínica Fixen, el tiempo de fracturas en el metatarso regularmente tienen un tiempo de recuperación que bordea las seis a ocho semanas, en donde recién al pasar la sexta semana se recomienda practicar actividad física.