Actualidad

Jugador a préstamo de la UC podría ser operado y perderse el resto de la temporada 2023  

Este lunes será una jornada clave para definir si deberá o no pasar por el quirófano.  

Universidad Católica, como es de costumbre, envió a préstamo a varios de sus jugadores a distintos clubes esta temporada 2023 con el afán que sumen rodaje en el profesionalismo y así vuelvan el otro año para pelear un puesto dentro del plantel.  

Uno que no lo está pasando nada bien es Cristóbal Finch, quien, tras haber sido parte del primer equipo en las últimas temporadas, este 2023 decidió salir a préstamo a Barnechea con el afán de sumar experiencia, pero este último fin de semana sufrió una lesión que podría dejarlo al margen gran parte de la temporada 2023.  

Este sábado Barnechea se enfrentó a Antofagasta, encuentro en donde Cristóbal Finch arrancó como titular, pero cuando el partido llevaba recién cuatro minutos, un fuerte choque y golpe en la cabeza, hizo que el técnico lo sacara por precaución a los seis minutos de juego.  

En las últimas horas, el panorama para el defensor de 20 años no ha sido nada favorable, ya que el golpe terminó con una fractura de la primera capa del hueso frontal, panorama que lo tendrá este lunes en exámenes con un maxilofacial para ver si deberá pasar por el quirófano o no.  

Con esto, Finch no solo podría perderse los partidos que restan de primera rueda, sino que también podría perderse gran parte de la temporada, ya que el tiempo de recuperación bordearía los seis meses, es decir, recién volvería a las canchas a mediados de noviembre, un mes después que termine la fase regular del campeonato de ascenso.  

Cabe mencionar que, hasta la fecha, Finch ha jugado cuatro partidos con la camiseta de Barnechea esta temporada, siendo tres de ellos en el campeonato nacional, en donde acumuló 115 minutos y una dudosa expulsión en la segunda fecha, y fue titular en el partido por Copa Chile.  

Otro defensor de la UC a préstamo, que también pasó recientemente por el quirófano, es Carlos Salomón, quien juega en Deportes Santa Cruz y debido a una lesión que lo ha tenido sin jugar en las últimas semanas, finalmente optó por operarse y será baja, al menos, por lo que resta de primera rueda.

Espacio publicitario: