Actualidad

José Luis Villanueva aprueba posible llegada de otro ex seleccionado nacional a la UC  

En los últimos días ha sonado con fuerzas un posible interés de Universidad Católica por un chileno con pasado en La Roja que milita en Europa.  

Universidad Católica se enfoca en lo que será su debut por Copa Chile, enfrentando este sábado a Deportes Colina, y luego deberá recibir a Colo Colo en uno de los seis partidos que restan por la primera rueda del campeonato nacional.  

La primera rueda concluye el 21 de mayo, por lo mismo, desde el 22 del mismo mes los clubes de primera división ya pueden incorporar sus primeros refuerzos pensando para la segunda rueda, en donde en los últimos días aseguran que la UC ya habría concretado ofrecimiento a un ex seleccionado nacional.  

Según dio a conocer durante los últimos días el portal FutChile, Universidad Católica habría concretado una propuesta por Ángelo Sagal, extremo izquierdo de 29 años que actualmente milita en Hungría, pero que queda libre a final de año.  

Ante la opción de que el ex seleccionado nacional y el ex Huachipato llegue a Universidad Católica, uno que aprobó su posible llegada es José Luis Villanueva, quien destaca la carrera del delantero formado en Rangers de Talca.  

«¿Cómo jugó en Huachipato? Jugó bien, ¿Cómo jugó en México? Jugó bien. Después en Turquía no te puedo decir nada, pero es un tipo que ha hecho carrera y llegar a un equipo grande, para él es fantástico y para el equipo grande traerse a un jugador de la calidad de Sagal también es muy bueno, destacó Villanueva en Radio Pauta.  

Recordemos que esta información entregada por FutChile se da a días que el propio jugador haya confesado que efectivamente Universidad Católica preguntó por sus servicios a principios de año, aunque finalmente no se concretó una oferta o propuesta formal. 

Cabe señalar que, a lo largo de su carrera, Sagal ha jugado en Rangers de Talca y Huachipato en Chile, para la temporada 2017 dejar el país, pasando primero por el Pachuca y Juárez de México y en 2020 saltó a Europa, jugando primero en el Denizlispor y Gaziantep de Turquía, y desde hace algunos meses fichó en el Ferencvaros de Hungría.