Actualidad

Jorge Ortiz se lleva la aprobación y buenas palabras de Ariel Holan

El joven extremo de 19 años ingresó en el segundo tiempo y dejó buenas sensaciones en el técnico y en la parcialidad cruzada.  

Universidad Católica perdió una larga racha sin conocer de derrotas y cayó por la cuenta mínima ante O’Higgins este día sábado, en un partido que estuvo marcado por varias bajas para el elenco precordillerano que obligó a hacer cambios en el equipo titular y recurrir a la cantera.  

Durante el segundo tiempo, cuando los cruzados ya caían por la cuenta mínima, Ariel Holan hizo ingresar a los 71 minutos a Jorge Ortiz, joven extremo de 19 años que, aunque ya había sumado minutos por Copa Chile, este sábado hizo su debut por el campeonato nacional.  

En los minutos que le tocó estar en cancha, uno de los pilares del equipo de proyección que firmó su primer contrato profesional a principio de año, mostró cosas bastante interesantes, levantando constantemente centros y una personalidad que llamó la atención del hincha cruzado.  

Tras el partido, en conferencia de prensa, fue el propio Ariel Holan que no solo aprobó el partido de Jorge Ortiz, sino que también destacó su labor dentro de la cancha y el factor emocional con el cual ingresó al terreno del estadio Santa Laura.   

“Jorge Ortiz está haciendo sus primeras armas en el equipo, es un extremo rápido. Hoy le tocó entrar en un momento donde O’Higgins ya tenía una línea de cinco, estaban muy replegados y, aun así, intentó tirar centros e hizo lo que se le pidió, destacó el hoy cuestionado técnico de la UC. 

“Para ser un juvenil del club y entrar en una circunstancia que no son cómodas, respondió muy bien desde lo emocional”, agregó Holan respecto a Jorge Ortiz, quien ha sumado minutos en dos de los últimos tres partidos, ingresando a los 71 minutos ante O’Higgins y previamente había ingresado a los 87 ante Deportes Colina.  

Cambiando de tema, Holan también tuvo palabras para las críticas e insultos que recibió tras el partido, a lo cual apunta que es algo natural cuando los resultados no se dan. “Estamos afectados por el resultado del partido, teníamos otras expectativas y es normal que cuando los resultados no se dan, la gente esté enojada”, cerró.