Actualidad

Jorge Hevia pide a chileno en España para reforzar la UC  

Durante las últimas horas se dio a conocer que desde Cruzados no piensan en cambiar a Holan ni traer refuerzos para el segundo semestre.  

Este jueves se realizó la junta ordinaria de accionistas de Cruzados, en donde, según dio a conocer el periodista Nicolás Ramírez, Juan Tagle no solo habría respaldado el proceso de Ariel Holan por el resto de la temporada, sino que también se sostiene que no se apostará por ningún refuerzo para el segundo semestre.  

En Universidad Católica apuntan a que el plantel se completó a principio de temporada y tras la temprana eliminación de Copa Sudamericana, en la precordillera no apostarán por ningún nuevo nombre para el segundo semestre, salvo a que exista una salida.  

Ante esto, uno que no está de acuerdo con la postura que se ha tomado en Cruzados es el periodista Jorge Hevia, quien tras los primeros partidos de la UC este 2023, asegura que aún le faltan variantes en el mediocampo y por lo mismo, tiene a su candidato para reforzar el plantel del último tetracampeón.  

Para Jorge Hevia, Cruzados debería preguntar y apostar por Tomás Alarcón, quien actualmente se encuentra en condición de préstamo en el Real Zaragoza, en donde no ha sumado los minutos que le gustaría y debe volver a Cádiz a mitad de año, en donde aún le resta contrato hasta mediados del año 2025. 

“Yo le preguntaría para saber en qué está y pedirle un préstamo al Cádiz por Tomás Alarcón”, lanzó el periodista en Pauta de Juego, asegurando de paso que es más que nada una dinámica y no hay información concreta que Cruzados este detrás de los pasos del volante formado en O’Higgins. 

“Alarcón juega de volante central con mucha dinámica y cuando en O’Higgins compartió con Felipe Seymour, hizo muchos goles”, sostuvo Hevia, quien ve a Alarcón como el reemplazante o acompañante ideal de Ignacio Saavedra en mediocampo.  

Recordemos que Tomás Alarcón actualmente tiene 24 años y a mediados del año 2021 dejó O’Higgins a cambio de dos millones de euros para firmar por el Cádiz por cuatro temporadas, elenco en donde lamentablemente jamás logró sumar regularidad.  

Este semestre fue enviado a préstamo al Real Zaragoza, en donde, de un total de catorce partidos, solo ha jugado de titular en seis oportunidades, acumulando apenas 502 minutos en el ascenso del futbol español.