Actualidad

Inteligencia artificial eligió el once histórico de la UC 

Durante los últimos días se ha popularizado la aplicación de ChatGPT, en donde se pueden hacer preguntas que son respondidas por inteligencia artificial.  

En las últimas semanas se ha popularizado el uso de ChatGPT, un sistema de chat con inteligencia artificial, que es capaz de mantener conversaciones y dar respuesta a cualquier cosa que se le pregunte o solicita. 

Como era de esperar, este sistema también se ha popularizado en Chile y no han faltado los usuarios e hinchas de Universidad Católica que han empezado a realizar preguntas relacionadas sobre el club, e incluso dando respuesta a preguntas tan subjetivas como elegir el equipo ideal de todos los tiempos.  

Justamente esto fue lo que hizo el usuario @T0my_97, quien le preguntó al sistema de inteligencia artificial cuál era el mejor equipo histórico de la UC, a lo cual ChatGPT respondió a base de un sistema 4-3-3 con la presencia de jugadores como José Maria Buljubasich, Germán Lanaro, Alfonso Parot y José Pedro Fuenzalida, entre otros.  

Según di dio a conocer el usuario a través de su cuenta de Twitter, para ChatGPT el equipo con los mejores jugadores en la historia de la UC es con José María Buljubasich en al arco; una línea de cuatro defensores con Cristian Álvarez como lateral derecho, Germán Lanaro y Raimundo Tupper como centrales, y Alfonso Parot como lateral derecho.  

El mediocampo lleno de talento está conformado por Jorge “Mortero” Aravena, Milovan Mirosevic y Alberto Fouillioux. Finalmente, el tridente en ofensiva está compuesto por José Pedro Fuenzalida por derecha, David Bisconti por izquierda y Alberto Acosta en el centro del ataque.  

https://twitter.com/T0my_97/status/1644373843333480448?s=20

Para cerrar, el mismo chat agrega al final de la elección que la elección de los mejores jugadores es subjetiva y puede variar de acuerdo a la opinión de cada persona. “Es importante mencionar que la elección de los mejores jugadores es subjetiva y puede variar de acuerdo a la opinión de cada persona”, apuntó.  

De todas maneras, cabe mencionar que el sistema de chat presenta varios problemas en torno a esto, de hecho, al realizar varias veces la misma pregunta cambia de jugadores, sumando a otros como Sergio Livingstone, Miguel Ramírez, Mark González e incluso, cambiando constantemente de posiciones a algunos jugadores, o es más, agregando a jugadores que no pasaron por la UC.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1644361891190374408?s=20

Espacio publicitario: