Actualidad

Ignacio Saavedra es el jugador más desvalorizado en la UC 2023

El volante no ha tenido una buena campaña dentro de la cancha y se ve afectado en su valor de mercado.  

Universidad Católica sigue peleando en la parte alta de la tabla, y a pesar del empate ante Colo Colo, todos los rumores y las fuertes críticas en las últimas semanas, el elenco dirigido por Ariel Holan sigue a tres puntos del líder del torneo luego de haberse jugado diez fechas.  

En medio de todo este agitado año para la UC, en donde de paso se ha visto un equipo jugando con tres esquemas distintos, hay algunos jugadores que se llevan gran parte de la crítica y esto también se ha visto reflejado en sus valores de mercado.  

Tras este tormentoso inicio de año para la UC, Ignacio Saavedra es el jugador más desvalorizado del plantel de Universidad Católica, ya que según la última actualización de transfermarkt, el volante de apenas 24 años pasó de valer 2 millones de euros, a solo 1,5 millones de la misma divisa.  

Con esto, Ignacio Saavedra pasó de ser el jugador más valioso de la planilla de la UC a ser el tercero, por detrás de Alexander Aravena, que tiene un valor de dos millones de euros, y Fernando Zampedri, quien sigue en los 1,8 millones de la misma divisa.  

Por otra parte, al ver los movimientos del campeonato nacional en general, Ignacio Saavedra es el segundo jugador más desvalorizado del campeonato nacional, siendo solo superado por Sebastián Lomónaco de Unión la Calera, quien sufrió una baja de 800 mil euros.  

Otro detalle es que en Universidad Católica solo cuenta con dos jugadores que se vieron desvalorizados en la última actualización de transfermartk, ya que, junto a Saavedra, el otro que bajó su valorización es Guillermo Burdisso, quien bajó 150 mil euros y quedó en los 450 mil de la divisa europea.  

Con esta nueva actualización del portal transfermarkt, así quedó el listado de los diez jugadores mejores valorizados de Universidad Católica

01. Alexander Aravena (2 millones de euros) 

02. Fernando Zampedri (1,8 millones de euros) 

03. Ignacio Saavedra (1,5 millones de euros)  

04. Eugenio Mena (1,2 millones de euros)  

05. César Pinares (1 millón de euros)  

06. Matías Dituro (1 milloón de euros)  

07. Brayan Rovira (900 mil euros)  

08. Gonzalo Tapia (700 mil euros)  

09. Gary Kagelmacher (600 mil euros)  

10. Cristian Cuevas (600 mil euros) 

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1647628415015714816?s=20

Espacio publicitario: