Histórico de la UC se retira y le dice adiós al club  

Después de más de 25 años le toca decir adiós a Universidad Católica.  

Este martes se dio a conocer que uno de los históricos y parte importante dentro de Universidad Católica en las últimas décadas, se retiraba, dejando sin duda una importante marca en el club.  

Se trata de Alfonso Garcés, encargado del área de captación de la UC, quien según dio a conocer Marco Escobar, periodista de DSports, este martes puso fin a su paso por la precordillera que arrancó el año 1996.  

En su faceta de captador, Garcés descubrió a grandes talentos de la UC y la selección chilena, como Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Marcelino Núñez, este último incluso tuvo palabras para el captador tras su salto al Norwich de Inglaterra.  

Agradezco a don Alfonso Garcés por creer en ese pequeño niño de 9 años que capto en aquel 2009, gracias por brindarme siempre palabras de aliento, consejos interminables y gracias por creer en mis capacidades como profesional”, escribió Marcelino en agosto del año 2022, cuando dejó la UC para saltar a Europa.

Alfonso Garcés llegó a Universidad Católica el año 1996, es decir, alcanzó a estar 27 años en la institución. Su llegada a la precordillera se dio luego que lo despidieran de Colo Colo, y en una entrevista concedida a Economía y Negocio el año 2016, sostuvo que su primer gran éxito llegó diez años después de haber llegado a la UC.  

En dicha entrevista, reconoció que el trabajo de scouting es lento y suele tardar entre diez a quince años, de hecho, su gran éxito no solo en Universidad Católica, sino que también para el futbol chileno se vio reflejado recién el año 2007, en donde brillaron jugadores como Mauricio Isla, Gary Medel, Hans Martínez y Cristopher Toselli, todos ellos descubiertos por él.  

“La captación es lenta. Ves un chico a los nueve años y debuta en Primera diez años después. Pero la promoción de los jugadores que fueron al Mundial de 2007 fue nuestro primer gran éxito: estaban Gary Medel, Hans Martínez, Cristopher Toselli y Mauricio Isla, señaló en ese momento.  

Aunque aún no hay ratificación, lo más seguro es que su cargo como encartado del área de captación UC, quede en manos de Ian Abascal, quien viene trabajando desde el año 2016 en el área de captación de Cruzados, justamente de la mano del hoy, histórico Alfonso Garcés.  

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.