El defensor argentino nuevamente fue uno de los puntos más bajos de Universidad Católica.
Universidad Católica cayó por 2 a 0 ante Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker, y aunque Ariel Holan apostó por un equipo mixto que realmente salió a proponer muy poco en la novena región, Guillermo Burdisso fue quien se llevó todas las críticas.
Aunque ante La Serena el defensor había mostrado un partido aceptable, otra vez este viernes mostró un bajísimo rendimiento, volviendo a lo que se ha convertido a una tónica desde su llegada a Universidad Católica, algo que los hinchas ya han hecho sentir en redes sociales.
Este nuevo traspié de Burdisso llega luego de haber mostrado aceptables rendimientos no solo ante La Serena la semana pasada, sino que también en el empate ante Magallanes. De todas maneras, previo al amistoso de este viernes, el ex Deportivo Cali tuvo palabras para su rendimiento en la precordillera y justificó su nivel.
En conferencia de prensa hace algunos días, el experimentado defensor pedido por Ariel Holan justificó su bajo rendimiento en Universidad Católica debido a la lesión que marcó sus primeras semanas en Chile, algo que, según él, jamás le había pasado.
“Fue difícil al comienzo por una lesión que nunca había tenido. La pude sacar adelante, me costó adaptarme de nuevo al ritmo de juego”, reveló el experimentado central que, tras un desgarro en sus primeros días en Chile, se perdió los primeros tres partidos del campeonato nacional y los amistosos de pretemporada.
De un total de diez partidos oficiales en esta temporada, Burdisso se ha perdido solo tres encuentros, siendo estos válidos por la fecha uno, dos y tres del campeonato nacional. De ahí, a excepción del partido por Copa Sudamericana, ha jugado en todos los partidos y ha sido incluso cuatro veces titular.
Si sumamos los últimos cuatro partidos de Universidad Católica, es decir, los partidos por el campeonato nacional ante Unión Española y Magallanes, más los amistosos ante La Serena y Temuco, Burdisso ha jugado los cuatro partidos de titular.
Patricio
Señor Holan, no le parece que decir ahora que está buscando una fórmula de juego no produce una confusión en sus dirigidos, usted tiene que ser el primero en tener claridad de lo que quiere para traspasárselo a sus dirigidos.
Mientras no logre tener un medio campo que desestabilice a la delantera contraria, nos van a seguir haciendo goles ingenuos porque el peso entero se lo llevan los defensores, y para que la defensa funcione bien, tiene que haber mucha ayuda del medio campo.
Rubén Darío Soazo Martínez
Este es otro de los » cachos «, que negoció Holan. Es viejo, malo y demasiado tronco…como todos los que Holan ha » negociado «, en beneficio personal y no de la UC, con el beneplácito de Tagle y el Tatty. Así vamos muy mal…deben irse !!!