El defensor de apenas 25 años vivirá su primera experiencia en el extranjero.
El año 2015, cuando la selección chilena vivía un presente muy distinto al que vive hoy, nuestro país organizó el mundial de la categoría sub-17, en donde Miguel Ponce citó a cinco jugadores de la UC, destacando el nombre de Ignacio Saavedra.
Junto a Ignacio Saavedra, quien fue el único que logró destacar en el primer equipo de la UC, también estaban el volante Gonzalo Jara y Brian Leiva, más los defensores Fabián Monilla y Juan José Soriano, este último, quien este 2023 vivirá su primera experiencia en el extranjero.
Juan José Soriano, quien fuera ex defensor de Universidad Católica y ex mundialista de la categoría, no tuvo mucho espacio en la precordillera y por lo mismo, desde el año 2019 empieza a sumar minutos en otros clubes, siendo estos La Serena, Trasandino, Colchagua, Provincial Ovalle y durante el año pasado, Barnechea.
Este 2023, ya con 25 años, partió el año sin club, pero en las últimas horas se confirmó que vivirá su primera experiencia en el extranjero, ya que dejó Chile para firmar por la Puerto Rico Soccer League, en donde jugará por el club Metropolitan Football Academy.
El fichaje del chileno por parte del elenco de Puerto Rico es pensando en su participación de la Concacaf Caribbean Shield, la cual arrancará el 3 de agosto y se jugará en San Cristóbal y Nieves, competición que tendrá midiéndose a clubes de Islas Turcas y Caicos, Trinidad y Tobago, Surinam, República Dominicana, Curazao e Islas Caimán, entre otros.
La competición Concacaf se jugará entre el 3 y 13 de agosto, teniendo la participación de un total de 16 participantes de las 16 Asociaciones Miembro del Caribe de Concacaf, que justamente busca profesionalizar el futbol en dicha parte del mundo.
Junto a Soriano, su elenco también anunció al brasileño Marco Morgon, quien pasó por San Marcos de Arica el año 2014 y en su curriculum registra pasos en Brasil, Portugal, España, Guatemala, Colombia y Bolivia, entre otros.