Ex seleccionado nacional y parte del plantel campeón de la UC el año 1997, no esconde su deseo de volver a la precordillera, pero ahora como director técnico.
Sin duda el sueño de varios exjugadores que pasaron por Universidad Católica es poder volver a la precordillera, pero con el rol de director técnico, sueño que también está presente especialmente en quienes se formaron y fueron campeones con la franja en el pecho.
Así es el caso de Jorge Vargas, exdefensor formado en la UC y que vistió la franja entre las temporadas 1995 y 1999, siendo parte del plantel campeón del torneo 1997 y parte de la selección chilena, partiendo por el mundial sub20 el año 1995.
El ex UC actualmente dirige en Italia, mismo país en donde como jugador pasó por el Reggina, Empoli, Livorno y Spezia Calcio, y que desde mediados del año pasado lo tiene iniciando su camino como director técnico, el cual espera que en su momento lo traiga de vuelta a la UC.
En una reciente conversación, el actual técnico de Vigor Lamezia de la quinta división de Italia, aseguró que es un sueño poder dirigir en su momento a Universidad Católica y no oculta su meta también en algún momento volver a La Roja, pero en esta ocasión como DT.
“Acá en Italia puedo hacer una buena carrera, en Chile es siempre lo mismo, mismos técnicos, mismos dirigentes. Es mucho más difícil encontrar equipo en Chile que encontrar equipo en Italia”, partió manifestando el exdefensor, quien partió el año pasado dirigiendo al Pro Patria de la Serie C y actualmente está dirigiendo al Vigor Lamezia.
En este mismo sentido, sobre su eventual retorno a Chile, sus objetivos son ambiciosos, le gustaría volver a Universidad Católica, club que lo formó y que defendió hasta fines de los años noventa, y también apunta a la selección chilena, la cual defendió por más de una década.
“Es complicado ingresar a Católica, pero siempre uno tiene ese cachito de ilusión que algún día pudiera llegar la opción, pero ahora solamente estoy enfocado en lo que está pasando aquí en Italia”, agrega el central que se retiró la temporada 2012 en La Serena.
“Para llegar a la selección hay que tener un poco más de recorrido, pero el tiempo da la señal correcta y el camino a seguir. Si uno se sigue formando y mejorando en todo aspecto, sobre todo en los equipos que va dirigiendo, va a tener la opción de dirigir”, cerró quien fuera parte de la Copa América 1999 en Paraguay y en 2007 en Venezuela.