Actualidad

En la UC se retractan y no se cierran a reforzar el equipo para el segundo semestre  

En la UC no se cierran a la opción de reforzar el plantel para la segunda rueda, pero según algunos parámetros.  

Universidad Católica perdió la gran oportunidad que tenía de llegar a ser líder del campeonato nacional, y cayó por la cuenta mínima ante O’Higgins en el Estadio Santa Laura, despertando nuevamente las dudas que ha generado un equipo que no gana hace varios partidos.  

Sumando el partido por Copa Sudamericana y la Copa Chile, Universidad Católica suma seis partidos sin conocer de victorias, de los cuales, aunque solo dos han sido derrotas, el juego que han mostrado los dirigidos por Ariel Holan generan varias dudas.  

Estas dudas crecieron aún más cuando hace algunos días Juan Tagle declaró que el equipo no se reforzaría para la segunda mitad del año, y solo buscarían nombres en el caso de que se concrete alguna importante salida del plantel.  

A pesar de estas palabras, este viernes en la previa del partido ante O’Higgins, el presidente de Cruzados conversó con Radio Cooperativa, aclarando sus palabras y de paso, no se cerró a la opción de reforzar el plantel para la segunda mitad del año, eso sí, esto no significa que vayan a hacer un gran esfuerzo económico como se hizo en el último mercado.  

Me lo han preguntado y algunos hinchas no les han gustado mis respuestas. Nosotros tenemos que ser muy responsable y siempre estar mirando a mediano y largo plazo”, partió manifestado el mandamás de Cruzados, quien apuntó que el gran gasto del equipo se hizo a principios de año, en donde se formó un equipo que iba a jugar Copa Sudamericana. 

De todas maneras, las puertas están abiertas a reforzar el plantel con algún jugador que sea oportunidad de mercado, algún préstamo o que, en su defecto, llegue libre. “Esto no quiere decir que no exista una posibilidad, siempre hay una posibilidad, pero pensar que vamos a buscar grandes refuerzos en el receso no es realista”, detalló.  

Para cerrar, enfatiza a que el plantel no está cerrado para la segunda rueda, pero tampoco irán por grandes golpes en el mercado invernal. “Salvo a que haya una oportunidad muy clara o que saliera algún jugador, no debiéramos estar buscando refuerzos a mitad de temporada, cerró.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1649770026524655617?s=20