Actualidad

En la UC le restan importancia la ausencia de público visitante ante Colo Colo  

Universidad Católica no pudo vender entradas visitantes para el partido ante Colo Colo por los últimos antecedentes de la barra alba. 

Este sábado Universidad Católica concretará su retorno como local a Santiago, ya que tras el cierre del estadio San Carlos de Apoquindo el año pasado ha tenido que buscar localia en Rancagua, Concepción, La Serena y Valparaíso, entre otros.  

El retorno a la capital será nada menos que ante Colo Colo en el Estadio Santa Laura, estadio que se pudo confirmar después de varias negociaciones no solo con Unión Española, sino también buscando la aprobación por parte desde las autoridades.  

Desde Cruzados solicitaron 13 mil entradas para dicho partido, en donde a priori, la idea era mantener un 5% de las entradas para público visitante, pero los últimos incidentes protagonizados por la barra de Colo Colo terminaron en la aceptación solo de vender entradas para público local.  

Respecto a este punto, la medida no ha sido bien tomada por la prensa deportiva en Chile, algo que en la UC no genera mayor problema y, de hecho, Gary Kagelmacher, uno de los capitanes del equipo, le restó importancia a la presencia de público visitante en un clásico.   

“Son cosas ajenas a mi persona. Si se hacen son por algo”, partió comentando el charrúa al ser consultado sobre la prohibición de público de Colo Colo para el partido del sábado. “En Uruguay se hizo por un tema de seguridad. Un clásico es un clásico, el año pasado nos tocó ir al Nacional contra la U y jugar también sin público visitante y pudimos obtener una victoria, detalla Gary. 

Ante esto, para el defensor de Universidad Católica estas son medidas que se han tomado por distintas situaciones y para él, lo único que importa es tener el apoyo incondicional de la parcialidad cruzada.   

“Si lo hacen debe tener algún sentido por algo en particular. Estamos muy contentos de volver a jugar en Santiago con nuestra gente, van entre 12 a 13 mil personas. El apoyo de la gente siempre es muy importante, cerró.  

Cabe mencionar que, a pesar de la crítica por el alto valor de las entradas, hasta el momento hay una gran parte del aforo vendido, lo cual tiene muy expectante a Cruzados, eso sí, hay varios hinchas de Colo Colo que ya han amenazado con llegar hasta el estadio Santa Laura a pesar de la prohibición a ingresar.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1646538734760869891?s=20

Espacio publicitario: