Actualidad

En Cruzados rompen el silencio y hablan sobre la opción de renovar a Zampedri  

Hace algunas semanas se informaba que Cruzados habría llegado a acuerdo de renovación con Zampedri y Kagelmacher, escenario que apunta a que no es así.  

Universidad Católica vuelve a la actividad en un partido oficial este sábado cuando tenga que visitar a Deportes Colina por el debut de la Copa Chile, encuentro en donde se espera que Fernando Zampedri vuelva a ser titular y así buscar seguir acortando la brecha para ser el goleador histórico.  

Fernando Zampedri, quien llega al encuentro ante Deportes Colina con 90 tantos, cada vez más cerca de los 118 que debe superar para transformarse en el goleador histórico del club y por lo mismo, considerando que tiene contrato hasta final de año, urge una renovación para que el “Toro” siga en dicha lucha.  

Sobre este escenario, hace algunas semanas Jorge Hevia, periodista de Radio Pauta, daba a conocer que Cruzados había llegado a acuerdo con Fernando Zampedri para extender por una temporada más, y la opción de un segundo año, según algunos parámetros, algo parecido a lo que supuestamente se había acordado con Gary Kagelmacher.  

Ante esta misma pregunta, Juan Tagle no fue tan enfático, y aunque reconoció que espera llegar a buen puerto con el goleador argentino, quien viene de ser trigoleador del campeonato nacional, aún están en proceso de negociaciones. 

“Hay una conversación ahí para intentar prolongar eso”, aseguró Juan Tagle en conversación con La Tercera, descartando por el momento que el acuerdo esté cerrado, eso sí, por la relación de ambas partes y las intenciones de Zampedri de nacionalizarse, todo indica que no debería haber algún mayor problema.  

En este mismo escenario, Juan Tagle no ocultó sus deseos que, ya sea esta o la otra temporada, Fernando Zampedri logre ser el goleador histórico de Universidad Católica, objetivo que el “Toro” tuvo en mira desde su llegada a Chile.   

“Sería una linda noticia que Fernando, con todo el esfuerzo y lo que nos ha entregado estos años, lograra ese hito. Ser parte del club en los momentos en que un jugador logra algo como eso, sin duda que son cosas que dan mucha satisfacción, apuntó el presidente de Cruzados.  

Recordemos que los próximos partidos de Universidad Católica son este sábado ante Deportes Colina en el Estadio La Florida, para luego tener que recibir a Colo Colo el sábado 15 de abril, lo más seguro que en el Estadio Santa Laura.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1642645581733707776?s=20

Espacio publicitario: