Actualidad

“Empezamos a tomar malas decisiones”: Holan asegura que la UC merecía más ante Deportes Colina  

Ariel Holan saca cuentas alegres tras la clasificación ante Deportes Colina y asegura que no era para llegar a los penales.  

Este sábado Universidad Católica vivió un complicado partido ante Deportes Colina por su debut en Copa Chile, en donde tuvo que llegar hasta los penales para asegurar su clasificación a la siguiente fase, en donde deberá medirse ante Santiago Wanderers.  

Los cruzados partieron perdiendo tempranamente el partido por un grosero error en el fondo y el empate no llegó hasta el minuto 97, cuando Fernando Zampedri cabeceó dentro del área un balón largo de Bryan González, con el cual logró anotar el uno a uno final.  

Tras el partido, Ariel Holan atendió a los medios, en donde aseguró que el equipo jugó un muy buen segundo tiempo, e incluso, merecía la clasificación sin haber llegado a la tanda de penales, ya que tuvo varias opciones claras de gol durante los noventa minutos.  

“El primer tiempo, cometimos un error, vino el gol, y a partir de ahí, a pesar de que tuvimos al minuto de juego una situación muy clara de Fernando (Zampedri) y una de Gonzalo (Tapia), nos costó salir de esa lógica de decir “qué pasa si perdemos este partido”, partió asegurando el estratega.  

En este sentido, lamenta que el equipo haya tomado una serie de malas decisiones, lo cual le costó perder la tranquilidad dentro de la cancha. “Entramos en un terreno que futbolísticamente empezamos a tomar malas decisiones y nos costó tranquilizarnos, y llevar el partido al juego que nosotros teníamos que hacer”, apuntó.  

Para cerrar y en este mismo ámbito, Holan señaló que el funcionamiento y juego que mostró el equipo merecía dar vuelta el partido dentro de los 90 minutos y no llegar hasta la tanda de penales, de hecho se mostró bastante conforme con el partido de sus dirigidos.  

En el segundo tiempo el equipo lo hizo, mereció dar vuelta el resultado, no ir a penales. En el balance, el segundo tiempo fue muy bueno, creamos muchas situaciones de gol, nos faltó hacer el gol y el rival no nos llegó al arco. Fueron dos tiempos totalmente distintos”, cerró.  

Ahora la UC vuelve a enfocarse en el campeonato nacional, en donde deberá medirse este sábado 15 de abril a Colo Colo a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, marcando de paso el retorno de la localia de la UC a Santiago.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1644819909052968961?s=20

Espacio publicitario: