Actualidad

El nuevo y complicado problema que vive Diego Valencia en Salernitana  

El joven delantero no lo pasa nada bien en Italia y ahora suma un nuevo y complicado problema.  

En julio del año pasado, el Salernitana compró el pase de Diego Valencia a cambio de 2,5 millones de euros, firmando contrato hasta mediados del año 2026, en lo que, hasta el momento, no ha sido un buen paso por el viejo continente.  

En su primer semestre, el delantero chileno no sumó muchos minutos y por lo mismo, el club intentó enviarlo a préstamo, a lo cual el jugador se negó y prefirió seguir peleando un puesto en el equipo que pelea en la zona media de la Serie A.  

Lamentablemente el escenario no mejoró para el ex UC, quien tras la llegada del DT Paulo Sousa, simplemente desapareció del equipo, no sumando minutos en cancha desde mediados de febrero, cuando jugó un tiempo ante la Lazio.  

Para mala suerte del jugador, no solo lleva siete partidos sin sumar minutos, sino que en las últimas horas el Salernitana informó una complicada lesión del delantero que lo tendrá sin actividad por todo lo que resta de temporada en Italia.  

“US Salernitana 1919 comunica que al futbolista Diego Valencia se le realizó un chequeo clínico y radiológico en el Centro de Polidiagnóstico Check-Up el cual evidenció una lesión muscular de alto grado en el flexor del muslo izquierdo. El deportista ya ha iniciado tratamiento de fisioterapia y será sometido en los próximos días a nuevas exploraciones radiológicas para seguir su evolución, informaron en el sitio web del club. 

Contando el partido de este sábado de la Salernitana ante el Sassuolo, restan ocho fechas para que se termine la temporada de la Serie A en Italia, la cual para el Salernitana termina el primer fin de semana de junio. No se descarta que la gravedad de la lesión de Valencia lo deje sin actividad por todo lo que resta de temporada. 

Ahora, resta ver cuando el delantero formado en la UC vuelva a entrenar con normalidad, no solo pensando en una posible revancha en el Salernitana, sino también pensando en el mercado de mitad de año en Europa, en donde sus intenciones eran salir a sumar minutos en otro club, y de hecho el Parma estaba muy interesado en sus servicios.

Espacio publicitario: