Exjugador de Universidad Católica comparó el trabajo de Ariel Holan con la peor UC de Gustavo Poyet el año 2021.
Universidad Católica no lo pasa bien luego de una serie no menor de partidos sin poder ganar, pero aun así, sigue peleando en la parte alta de la tabla, de hecho, actualmente se encuentra a solo tres puntos del líder y por lo mismo, saben lo importante que es ganar este domingo.
A pesar de los buenos números de la UC al mirar la tabla, esto se basa principalmente a lo conseguido en las primeras fechas, en donde a la UC se le cuestionó bastante los goles recibidos, pero Holan con un osado 4-2-4 se las ingenió para hacer más goles que el rival.
Lamentablemente en las últimas semanas ha venido cambiado el esquema y la UC no solo siguió con ripios en la zona defensiva, sino que también se esfumó lo potente que era en la zona ofensiva y hoy muestra un juego que deja mucho que desear.
En este mismo sentido, para José Luis Villanueva, ex delantero de la UC, analizó el 2023 del elenco precordillerano, destacando como arrancó el equipo y por eso está en la parte que está en la tabla, pero lamenta los últimos partidos jugados, en donde cada vez muestra menos.
“Lo que la Católica ofrecía en los primeros partidos era que terminaba ganando y era bueno, y ese es el colchón de puntos que tiene hoy, y que ahora se perdió todo eso, pero los puntos fueron bien ganados en cancha”, partió con su análisis en el programa Pauta de Juego.
“Lo de ahora de juego es súper poco, es súper bajo a niveles bajos de Poyet, es muy parecido. Es un juego triste, aburrido, en donde el balón llega a las bandas y en las bandas se acaba el desarrollo. Se tira un centro y no pasa el lateral por fuera ni se junta el interior para acercarse a ese lugar para construir por banda”, argumenta el ex futbolista que hoy analiza futbol en el programa radial.
Para cerrar, lamenta que la UC 2023 está muy lejos de los mejores momentos que vivió Universidad Católica en estos últimos años y del juego que tanto enamoró a los hinchas. “Todo termina en ponchazos, en tirarla, ver que pasa y eso está súper lejos de los mejores momentos de la Católica y en lo que le gustó a los hinchas”, cerró.