Actualidad

El equipo de Estados Unidos en donde reapareció José Pedro Fuenzalida  

José Pedro Fuenzalida volvió a la cancha jugando en un equipo amateur de Estados Unidos.  

Finalizando la temporada 2022 José Pedro Fuenzalida, ídolo, símbolo y capitán de Universidad Católica, decidió dar un paso al costado no solo del club, sino que también ponía fin a una extensa y exitosa carrera en el futbol chileno.  

El “Chapa” se retiró de Universidad Católica y del fútbol chileno, aun así, apuntó inmediatamente que no era un punto final para su carrera como futbolista y se mantenía abierto a la opción de continuar uno o dos años más jugando en algún club en el extranjero.  

En su momento se habló mucho que podría seguir su carrera en alguna liga profesional de Estados Unidos, algo que hasta el momento no ha pasado pero el excapitán cruzado si dejó Chile para partir a Norteamérica, en donde actualmente se encuentra jugando en la Premier League de Los Ángeles.  

José Pedro Fuenzalida se encuentra jugando actualmente en la Premier League LA, liga de futbol amateur 8v8, en donde este jueves defendiendo los colores de La Bandita FC aportó con un golazo en la derrota de su equipo por 4 a 3 ante Bullies, actuales líderes de la competición.  

Según apunta el propio sitio web de la competición, La Bandita FC marcha octavo de diez equipos en competición, sumando 9 puntos, mientras que la tabla es liderada por Bullies, Sudamérica FC y Parlay FC con 28, 27 y 24 puntos respectivamente.  

Cabe mencionar que, quien portara la jineta de capitán en la UC la temporada pasada, ya tiene 38 años, pero por un proyecto familiar decidieron partir a Estados Unidos, en donde hoy está a la espera de recibir alguna oferta interesante, ya sea en la MLS o la USL.  

Mientras analiza opciones, el ex seleccionado nacional seguirá jugando en La Bandita, elenco que se medirá en el próximo partido a La Masia FC, encuentro programado para el jueves 13 de abril, válido por la jornada 15 en la competición.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1644482689184169984?s=20

Espacio publicitario: