El aforo de hinchas cruzados que se habilitaría para el clásico universitario  

Universidad de Chile aún espera la confirmación del Estadio Ester Roa Rebolledo para recibir el clásico universitario a final de mes.  

En menos de dos semanas más, y tras el partido ante O’Higgins, Universidad Católica vivirá una nueva versión del clásico universitario visitando a Universidad de Chile, lo más probable que en el Estadio Ester Roa Rebolledo, algo que aún falta que sea confirmado.  

Hace algunas semanas desde la ANFP publicaron que el clásico universitario, en donde la U será local, se jugaría en Concepción, algo que luego fue desmentido por Azul Azul, ya que aún no conseguían asegurar un aforo mínimo de 20 mil espectadores, y no los 15 mil que le apuntaban desde la octava región.  

En las últimas horas, según dio a conocer Radio Portales, Universidad de Chile habría llegado a acuerdo para jugar en Concepción el clásico universitario del próximo 30 de abril y ahora solo faltaría definir si se jugara o no con aforo para el público visitante.  

El mismo medio señalado, apuntó que por reglamento Universidad de Chile no puede no vender entradas para el público visitante, a menos que sea una solicitud de la delegación presidencial, por ejemplo, como pasó con el partido entre la UC y Colo Colo en el Estadio Santa Laura.  

Ante este escenario, si la U desestima por hacer caso al reglamento, deberá pagar una multa económica o bien, deberá disponer de entradas para el público de Universidad Católica, en donde, según detalla Radio Portales, solo se pondrían a disposición 1,200 entradas en una ciudad en donde la UC suele sentirse locales.  

Recordemos que el partido, que aún debe ser confirmado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, se jugará el domingo 30 de abril a partir de las 15:00 horas, encuentro que para la UC estará después del choque ante O’Higgins, el cual se jugará este sábado a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.   

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.