El joven delantero de Universidad Católica quedó al margen del equipo titular que se medirá ante Deportes Colina.
Esta tarde Universidad Católica hace su debut por la Copa Chile, en donde deberá medirse ante Deportes Colina, llave de partido único y que el vencedor se medirá ante Santiago Wanderers en la próxima ronda.
Para este encuentro, Ariel Holan apostará por un equipo bastante titular, a pesar de no poder contar desde el inicio con jugadores Matías Dituro, César Pinares, Alfonso Parot y ahora Alexander Aravena, quien, a pesar de ser citado, quedó afuera del equipo titular por molestias físicas.
El joven delantero, que ha sido titular desde que volvió a Universidad Católica de su préstamo en Ñublense, partirá en la banca ante Deportes Colina esta tarde debido a problemas físicos que lo han mantenido trabajando de forma diferenciada.
Según detalló Nicolás Ramírez en ESPN este viernes, el joven seleccionado nacional presentaría una sobrecarga muscular en la zona de los isquiotibiales, y aunque en su momento se pensó que podría ser algo más grave, finalmente y tras algunos exámenes se resolvió que solo es algo de precaución.
Aravena se encuentra en condiciones de sumar minutos esta tarde ante Deportes Colina, pero considerando que la superficie de la cancha en el Estadio La Florida es sintética, Ariel Holan ha optado por guardarlo y ocuparlo solo en el caso de que sea necesario, aún más pensando que la próxima semana deberán medirse ante Colo Colo.
Algo similar vive Alfonso Parot, ya que también presenta una sobrecarga muscular que lo tiene de vuelta a los entrenamientos desde este lunes, aun así, pensando siempre en el sintético de La Florida, la idea es no apresurarse ni exponerlos.
Cabe mencionar que el partido entre la UC y Deportes Colina está programado para este sábado a partir de las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario La Florida, y el ganador de dicho encuentro se medirá ante Santiago Wanderers, que viene de golear a Real San Joaquín.