El defensor uruguayo fue la figura del partido entre la UC y Colo Colo a pesar de haber jugado gran parte del encuentro lesionado.
Este sábado Universidad Católica empató sin goles ante Colo Colo en un clásico que otra vez fue bastante opaco. Aunque la UC quedó en el segundo tiempo con un hombre más, que le permitió tomar las riendas del partido, las buenas actuaciones de Cortés no dieron paso para que la UC anotara.
Uno que vivió un partido aparte fue Gary Kagelmacher, quien aparte de tener una buena actuación, bloqueando muy bien las llegadas de Colo Colo, también vivió un encuentro importante en lo personal, ya que llegaba al encuentro con lo justo tras haber presentado unas molestias y aunque de todas formas jugó, esto le terminó pasando la cuenta.
Kagelmacher presentó una molestia muscular en el aductor durante el entrenamiento del día jueves, molestia que sentía en forma de pinchazo y por lo mismo se pensó incluso que podría ser un desgarro, aun así, el defensor se esforzó y dio todo para ser titular este sábado.
Partió el partido como titular, pero llegando a la mitad del partido el dolor era notorio, aun así el defensor optó por seguir jugando hasta que, cuando ya no había cambios disponibles, optó por seguir dentro de la cancha para no dejar al equipo con un hombre menos y ahora, esta lesión podría gatillar en algo más grave.
El dolor o pinchazo que presentó Kagerlmacher en su aductor podría ahora si terminar en un desgarro tras haberse forzado para jugar el partido ante Colo Colo y negarse a salir durante la segunda fracción del partido.
Ahora, se le harán los exámenes médicos, pero todo apunta a que no estará disponible para el partido ante O’Higgins del próximo fin de semana y lo más seguro, es que también sea duda para el clásico universitario a jugarse a fin de mes.
Pero Gary no fue el único que salió con molestias, ya que Branco Ampuero y Eugenio Mena salieron por sobrecargas musculares y lo más seguro es que estén disponible para el partido ante O’Higgins. Finalmente, Bryan González salió por molestias en su hombro y su caso será evaluado.
Recordemos que gracias al punto obtenido ante Colo Colo, Universidad Católica quedó en la segunda posición de la tabla con 19 unidades, mismas que Coquimbo Unido, que aún debe resolverse que pasará con su caso ante Cobresal, mientras que el líder sigue siendo Huachipato, quien con los mismos partidos jugados tiene 22 unidades.
Cabe señalar que de los equipos que pelean arriba, todos ya jugaron sus diez partidos, y por lo mismo esta fecha nadie más superará a Universidad Católica en la tabla. El único que aparece de la mitad hacia adelante y que tiene nueve partidos jugados es la U, que asoma con 15 unidades.