Desde Deportes Colina confirman que buscarán sanción contra la UC para “recuperar” algunos de los millones invertidos en Copa Chile.
La semana pasada Universidad Católica consiguió una sufrida clasificación en Copa Chile tras dejar en el camino a Deportes Colina en tanda de penales, gracias a un agónico gol de Fernando Zampedri, que dejó a los hinchas de la contra lamentándose todo el fin de semana.
El encuentro que parecía haber terminado en La Florida, lamentablemente se ha seguido jugando fuera de la cancha, luego que desde Colina se percataran que había un error en la inscripción de un dorsal en la planilla de la UC, algo que no significa castigo futbolístico, pero sí una importante multa.
En conversación con Al Aire Libre PM, Patricio Soto, presidente de Deportes Colina, confirmó que desde la directiva efectivamente se está evaluando presentar la denuncia contra Universidad Católica, y aunque saben que esto no les significaría una clasificación, si saben que hay un importante monto económico en juego.
Desde Deportes Colina no están pensando en clasificar por secretaria, como si pasó con Comunal Cabrero, de hecho, las bases son claras y el máximo castigo que podría recibir la UC por el mal registro en la dorsal es una multa económica, dineros que en Colina ya palpitan.
En esta conversación, el presidente de Deportes Colina lamentó el nuevo formato de Copa Chile, acusando el importante golpe que significó para un club amateur o semi amateur tener que cambiar de estadio para recibir a un equipo de Primera.
“A nosotros jugar este partido nos dio un costo total de 22 millones de pesos. Con este sistema del torneo, que nos obligó a jugar en estadios de clase A o B, nos obligó a asumir todos los costos”, lamentó el presidente de Deportes Colina, que espera con este error quitarle algunos millones a la UC.
Para cerrar, en el mismo marco, lamenta que la ANFP (organismo al cual ellos no pertenecen por no ser de Primera A, Primera B o Segunda División) no los haya premiado económicamente por haber participado en esta fase. “Si bien con este formato nos permiten jugar contra clubes de Primera, los clubes semi amateur o amateur no reciben nada por parte de la ANFP”, apuntó.
Un detalle no menor, es que por ejemplo en Copa Sudamericana, en donde también la llave fue de partido único, la Conmebol apoyó económicamente no solo al equipo que hacía de local, sino que también al equipo visitante, siendo este un importante impulso para buscar año a año clasificar a alguna copa internacional.