Actualidad

David Llanos se prepara para volver al profesionalismo

El ex delantero de la UC está jugando en un club amateur, pero espera volver al profesionalismo.  

Con 33 años, David Llanos se quedó sin equipo profesional para esta temporada 2023 y por lo mismo, hace algunos meses arrancó con su propia escuela de futbol UC en Talcahuano junto a Juan Carlos Espinoza, aun así, hace algunas semanas sorprendió al reaparecer en el futbol.  

El ex UC apareció jugando por un club amateur en Chiloé, aun así, sus intenciones son no desmarcarse aún del futbol profesional y por lo mismo, se prepara para su retorno al profesionalismo para el segundo semestre. 

En una reciente entrevista con AS Chile, el delantero que pasó por la UC entre los años 2014 y 2018, señaló que sigue preparándose para su retorno al profesionalismo, habló sobre su eventual traspaso a Rangers a principio de año y también apuntó a que la razón que ningún club profesional lo llamara este 2023, no era por algo futbolístico.  

“Entreno, voy al gimnasio todos los días en la mañana. En la tarde trabajo con un preparador físico, de lunes a viernes”, partió comentando el bicampeón con la UC el año 2016 respecto a la preparación que aún lo tiene esperando una oportunidad en el futbol el próximo semestre.  

En este mismo marco, el delantero señaló mantener abierto a escuchar ofertas para el segundo semestre, sin importar si es en Primera A, Primera B o en el campeonato de Segunda División. “Me gustaría, me mantengo bien. Sigo entrenando y si llega una propuesta de algún club que sea buena, la voy a tomar”.  

Para cerrar, quien hoy lleva una escuela de futbol UC en Talcahuano, también habló sobre cómo vivió el escenario que ningún club lo fichara a principio de año, en donde apunta sentirse tranquilo, ya que la decisión no pasó por algo futbolístico.  

Siempre estuve tranquilo, porque yo sabía que no era por algo futbolístico. Era por un tema más allá, los dirigentes a lo mejor no tenían confianza en llevarme, porque en los años anteriores había sufrido lesiones. Pero yo estaba tranquilo, siempre pensando positivo” argumentó el jugador formado en Huachipato.  

Recordemos que, tras la salida de David Llanos de la UC a fines del año 2018, ha pasado por Unión Española, La Serena, Unión San Felipe y Deportes Santa Cruz, en donde lamentablemente en todos los clubes, sus pasos han estado marcados por las lesiones y, por ende, los pocos minutos en cancha. 

Sin ir más lejos, durante la temporada 2022, cuál fue la última que vivió en el profesionalismo con la camiseta de Deportes Santa Cruz, solo jugó seis partidos en todo el año, acumulando apenas ocho citaciones. De los seis partidos que jugó, solo fue titular ante Fernández Vial por la cuarta fecha. En total acumuló un poco más de 110 minutos.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1646898608665501700?s=20

Espacio publicitario: