Actualidad

Conmebol destaca a joven portero de la UC y La Roja Sub-17  

El joven Francisco Valdés ha sido figura de la selección chilena en sus dos primeros partidos en el Sudamericano Sub-17.  

El combinado nacional categoría Sub-17 consiguió sus primeros puntos en el Sudamericano de la categoría, tras imponerse por 2 a 0 sobre Uruguay, en donde la gran figura del partido fue Francisco Valdés, joven portero de la UC que hoy defiende La Roja.  

El guardameta, que fue uno de los últimos en sumarse a los trabajos al mando de Hernán Caputto, no solo ha destacado por su actuación ante Uruguay, en donde logró mantener el arco en cero, sino que también ante Brasil, ya que, a pesar de la derrota, el joven cruzado fue clave para evitar una goleada aún mayor.  

La actuación de Valdés ante los charrúas fue tal, que hasta la propia Conmebol destacó una de las atajadas del portero, cuando a los 37 minutos y con los pies, detuvo lo que podría haber sido el empate para el elenco charrúa dirigido por Diego Demarco.   

Con este triunfo, la selección chilena llega a los tres puntos con solo dos duelos jugados, quedando en la tercera posición, a un punto de Ecuador y a cuatro de Brasil, que con tres partidos ya jugados es el líder del grupo y primer clasificado a la siguiente ronda.  

El próximo encuentro de la Roja Sub-17 es este miércoles, cuando tenga que medirse ante Colombia a partir de las 17:30 horas, y luego cerrara su participación en el grupo el próximo viernes 7 de abril, cuando a partir de las 20:00 horas se mida ante Ecuador, el anfitrión del Sudamericano. 

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1643071958618103809?s=20

Espacio publicitario: