Actualidad

Con Burdisso y Dani González: El equipo que papara la UC para recibir a O’Higgins

Ariel Holan ha tenido que lidiar con varias lesiones para poder armar el equipo titular para recibir a O’Higgins.  

Este sábado Universidad Católica recibirá a O’Higgins en el Estadio Santa Laura por la décima primera jornada del campeonato nacional, encuentro que para los cruzados llega marcada por una serie no menor de bajas por lesiones.  

Sin Gary Kagelmacher ni Bryan González por sus lesiones ante Colo Colo, esta semana se han ido sumando jugadores como Matías Dituro, Alexander Aravena y Franco Di Santo, quienes han presentado problemas físicos, lo mismo que Bryan Rovira, quien es duda para dicho encuentro.  

Con todas estas bajas y dudas, Ariel Holan se ha visto obligado a cambiar de protagonistas para armar su once titular, en donde en lo último que se ensayó, Holan probó con Guillermo Burdisso como central, Daniel González acompañando a Ignacio Saavedra y la inclusión de César Pinares como parte del tridente ofensivo.  

Según dio a conocer Jorge Hevia en el programa Pauta de Juego, Ariel Holan se ve obligado a cambiar de protagonistas, pero no de dibujo táctico, ya que, a pesar de las bajas, insistirá con el 3-4-3 que ya utilizó ante Colo Colo.  

Respecto a los nombres, sería con Nicolás Peranic en el arco, quien jugará su primer partido oficial de la temporada, más una línea defensiva con tres nombres con Branco Ampuero por derecha, Alfonso Parot por izquierda y Guillermo Burdisso como último hombre.  

El mediocampo estaría compuesto por Mauricio Isla y Eugenio Mena como carrileros por derecha e izquierda respectivamente, mientras que, en el centro, aparece un fijo Ignacio Saavedra, acompañado de Daniel González, quien otra vez es sacado de la posición de central.  

Finalmente, la delantera estaría compuesta por César Pinares por derecha, lugar que también podría utilizar Gonzalo Tapia, más Fernando Zampedri en el eje del ataque y Cristian Cuevas repetirá titularidad como extremo por izquierda.  

Esto quiere decir, que la UC alinearía con Nicolás Peranic; Branco Ampuero, Guillermo Burdisso, Alfonso Parot; Mauricio Isla, Ignacio Saavedra, Daniel González, Eugenio Mena; César Pinares, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas.  

Cabe recordar que el partido entre Universidad Católica y O’Higgins se jugará este sábado a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura, mientras que el próximo sábado 30 debería jugarse el clásico universitario a partir de las 15:00 horas, estadio aún por confirmar.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1649405123763003395?s=20

Espacio publicitario: