El clásico universitario se juega la próxima semana y acaba de recibir un importante no, entre algunas cosas, por la celebración del día del Carabinero.
Universidad Católica se mide este sábado ante O’Higgins por la decimoprimera fecha del campeonato nacional, encuentro que de paso marcará la previa al clásico universitario, que se jugará el próximo 30 de abril y que, hasta el momento, no tiene estadio.
La ANFP dio a conocer hace algunas semanas que dicho encuentro en donde la U hará de local se disputaría en el Estadio Este Roa Rebolledo, información que inmediatamente fue desmentida por Azul Azul, asegurando que aún se encontraban en búsqueda de un escenario.
De todas maneras, durante los últimos días desde la U avanzaban para poder realizar el clásico universitario en la ciudad de Concepción, con un aforo cercano a los 20 mil espectadores y con el ingreso de un poco más de mil hinchas de Universidad Católica.
Lamentablemente para las aspiraciones de Universidad de Chile y los hinchas cruzados que son de Concepción o alrededores, en las últimas horas desde la octava región le habrían cerrado las puertas para realizar el clásico universitario en dicho estadio y ahora se está buscando una sede.
Según dio a conocer Diario Concepción, el informe de carabineros fue negativo a la solicitud de jugar el clásico universitario en Concepción debido a que no contarán con el contingente suficiente para tal compromiso, aún más considerando los últimos malos comportamientos de los hinchas azules.
“El partido está caído. Pese a las gestiones de última hora que se realizan y difícilmente fructifiquen, el choque no se jugará en Concepción. Carabineros argumenta que no cuenta con el contingente adecuado para tal compromiso, dada diferentes actividades a realizar este fin de semana, entre ellas, festejos internos por el aniversario de la propia institución”, dio a conocer el medio señalado.
De todas maneras, a pesar de la respuesta negativa que recibieron, en Universidad de Chile continúan con las gestiones, incluso en donde se podría reducir el aforo solicitado, o hasta jugando solo con hinchada local, aun así, en Concepción no ven que estos diálogos lleguen a buen puerto.
Recordemos que los festejos internos por el aniversario de Carabineros que se apunta por el medio señalado se deben a la celebración del Día del Carabinero, el cual se celebra anualmente el 27 de abril de cada año, algo que hoy tiene en duda la realización del clásico universitario.