El libro de pases para la segunda rueda abre recién el próximo 22 de mayo y en la UC ya empiezan a sonar los primeros nombres.
El próximo sábado 15 de mayo, Universidad Católica jugará su décimo partido en el campeonato nacional y con esto, uno de los seis que le restan para que termine la primera rueda, que finaliza el próximo 21 de mayo.
Una vez jugada en totalidad la fecha quince, se abrirá el libro de pases en el campeonato nacional, en donde a pesar de que el propio Juan Tagle manifestó en una reciente entrevista que no ve necesidad de traer más refuerzos, en el caso de mantener el plantel, en las últimas horas se ha dado a conocer que ya se habría concretado una propuesta para el primer refuerzo.
“Formamos este plantel para todo el año, que además es un año completo. La eliminación de la Sudamericana significa una menor cantidad de partidos y una menor cantidad de ingresos, pero armamos este equipo para el año. De no haber alguna salida, lo normal sería que nos mantuviéramos con este plantel hasta final de año”, fueron las palabras de Juan Tagle en una reciente entrevista con La Tercera.
De todas maneras, el portal especializado en chilenos en el extranjero, FutChile, asegura que Ángelo Sagal manejaría una propuesta concreta para fichar en la precordillera para la segunda mitad de año, justo cuando se le termina contrato en Hungría.
Recordemos que Sagal fichó por el Ferencvaros de Hungría en marzo, tras el terremoto que sufrió Turquía, con un contrato que vence a final de temporada, es decir, a fines del mes de junio y por lo mismo, si Cruzados efectivamente concreta una propuesta por sus servicios, lo podría traer gratis.
Por otra parte, actualmente una eventual llegada del delantero de 29 años no tiene muchos argumentos, ya que el ex Huachipato juega preferentemente como extremo por izquierda, puesto en donde Holan cuenta con Alexander Aravena, Cristian Cuevas, e incluso, a mitad de año debería volver Clemente Montes.
Un detalle no menor de Ángelo Sagal, es que desde su llegada a Hungría ha sumado minutos en los tres partidos que se han jugado en el campeonato local, de los cuales fue titular en los últimos dos e incluso aportó con una asistencia.
Recordemos que esta información entregada por FutChile se da a días que el propio jugador haya confesado que efectivamente Universidad Católica preguntó por sus servicios a principios de año, aunque finalmente no se concretó una oferta o propuesta formal.