Ariel Holan prepara cambios en el once titular pensando en la regla sub-21 de Copa Chile

Universidad Católica debuta en Copa Chile este sábado ante Deportes Colina.  

Luego de haber tenido el fin de semana libre, este lunes por la tarde Universidad Católica volvió a los entrenamientos al mando de Ariel Holan con plantel casi completo, y desde ya se centran en su debut por Copa Chile que será ante Deportes Colina.  

Los cruzados enfrentan en partido único al elenco de Tercera A por los octavos de final de la fase regional (centro norte), en donde el ganador tendrá que medirse ante el ganador entre la llave de Santiago Wanderers y Real San Joaquín.  

A diferencia de años anteriores, la regla sub-21 es más flexible en esta temporada, y pasa a exigir solo dos jugadores nacidos desde el año 2002 en adelante en el equipo titular, de los cuales solo deben sumar 130 minutos e ir cuatro a la citación.  

En Universidad Católica solo tienen la obligación de sumar 65 minutos debido a la citación de Axel Cerda al Sudamericano sub-17, quien, a pesar de su joven edad, ya es parte del plantel adulto dirigido por Ariel Holan.  

De todas maneras, según dio a conocer En Cancha, desde la precordillera se preparan cambios de todas maneras y Ariel Holan iría desde la partida con dos sub-21 este sábado ante Deportes Colina. En donde el gran damnificado es Franco Di Santo, quien no aprobó en estos amistosos que se jugaron en el receso a pesar de hacer un gol ante La Serena.  

Según dio a conocer el medio ya señalado, Ariel Holan apostaría por Gonzalo Tapia como extremo por derecha, en donde debería mantenerse el esquema 4-3-3 que se probó en este tiempo sin partidos oficiales, junto a Tapia, el tridente debería completarse con Alexander Aravena quien también cumple con la regla, y el goleador Fernando Zampedri.  

Otro cambio que debería darse respecto al equipo que Ariel Holan probó en estos amistosos, es la salida del equipo titular de Guillermo Burdisso, quien se vio muy mal ante Deportes Temuco y en su lugar, debería volver Branco Ampuero, haciendo dupla con Gary Kagelmacher.  

Esto debería ratificarse en los próximos días, especialmente el día jueves, en donde Ariel Holan haga el ensayo final del equipo que saltará a la cancha este sábado, cuando en el Estadio La Florida y a partir de las 20:00 horas la UC se mida ante Deportes Colina.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.

1 comentario

  1. Di Santo y Burdisso son dos de las últimas » estrellas «, que trajo Holan. Tiene a la UC, como oficina de empleo para jugadores, de cuestionable calidad presente, que nada aportan y cuya única titularidad, es ser citados para calentar asiento en la banca, si es que logran estar. Negocio seguro, para Holan, el Tatty y para Tagle, en desmedro, de mi amada UC…

Los comentarios están cerrados.