Actualidad

Ariel Holan cambia el dibujo a última hora e iría con un 3-5-2 ante Colo Colo  

La idea del técnico cruzado es apostar por un modo espejo ante Colo Colo.  

Esta tarde Universidad Católica se enfrentará a Colo Colo a estadio lleno en el Santa Laura, encuentro que no solo marca el retorno del campeonato nacional luego de casi un mes, sino que también marca el retorno de la UC como local a Santiago.  

Aunque la UC llega peleando en la parte alta de la tabla, llegan con bastantes cuestionamientos y un ruido innecesario por declaraciones en la previa, principalmente por parte de Juvenal Olmos, quien aseguró que el plantel le estaba haciendo la cama a Holan y cuestionó la capitanía de Matías Dituro.  

De todas maneras, en la UC saben que la única forma de dejar los cuestionamientos atrás es seguir sumando, y así no solo no despegarse de Huachipato, sino que también evitar que se les acerque Colo Colo, que aún aparece en la medianía de la tabla.  

En la semana, Ariel Holan probó preferentemente con un 3-4-3, en donde destaca la aparición de Alfonso Parot como un tercer central junto a Branco Ampuero y Gary Kagelamcher, más la incorporación de Bryan González en el mediocampo.  

La gran duda hasta el momento es quien completará la ofensiva del equipo, ya que junto a Alexander Aravena y Fernando Zampedri, debería sumarse Cristian Cuevas o Gonzalo Tapia, quienes no solo completaran el once titular, sino que también definirían posiciones en la ofensiva.  

En las últimas prácticas, Holan dejó el 3-4-3 y apostó por un 3-5-2, haciendo un sistema espejo en el mediocampo de lo que propone Colo Colo. Es decir, finalmente la idea es ir con una línea de tres defensores, dos carrileros, un pivote, dos interiores y los dos delanteros.  

A priori, con este dibujo se partiría con Matías Dituro en el arco, Branco Ampuero, Gary Kagelamcher y Alfonso Parot en la línea defensiva. En el mediocampo, aparecen Mauricio Isla y Eugenio Mena como carrileros, Ignacio Saavedra como pivote y Bryan González como interior derecho.  

De aquí en adelante, todo dependerá de si ingresa Cristian Cuevas o Gonzalo Tapia. En el caso de ingresar Cuevas, el ex Huachipato irá como interior izquierdo, dejando a Alexander Aravena y Fernando Zampedri como delanteros, mientras que, de ingresar Gonzalo Tapia, irá Aravena como interior izquierdo, dejando a Tapia y Zampedri arriba.

Plan A: Con Cristian Cuevas desde el arranque
Plan B: Con Gonzalo Tapia desde el arranque

Es decir, la UC formaría con Matías Dituro; Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Mauricio Isla, Ignacio Saavedra, Eugenio Mena; Bryan González, Cristian Cuevas; Alexander Aravena y Fernando Zampedri.

Aunque, también podría ir con Matías Dituro; Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Mauricio Isla, Ignacio Saavedra, Eugenio Mena; Bryan González, Alexander Aravena; Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.