A días del clásico universitario nuevamente en Universidad Católica ha existido un ruido en torno a la continuidad de Ariel Holan.
Este domingo Universidad Católica visitará a Universidad de Chile en la ciudad de Concepción por una nueva versión del clásico universitario, que ha vivido una semana marcada no solo por las lesiones, sino que también por los ruidos internos en el club.
Durante los últimos días, la UC fue notificada que Mauricio Isla ni Ariel Holan podrán estar presente en el clásico universitario por suspensión, a lo cual se le suma una lista no menor de bajas por lesión en donde ya están confirmadas Gary Kagelmacher y Bryan González.
Junto a esto, durante las últimas horas El Mercurio dio a conocer un distanciamiento entre Ariel Holan y José Maria Buljubasich, quien venía siendo uno de sus grandes pilares dentro de Universidad Católica, todo gatillado por la insistencia del técnico en solicitar refuerzos y algunas otras peticiones.
“Unos amistosos gestionados por “Tati” generaron división, controversia y lejanía” partió apuntando Deportes El Mercurio este jueves 27, en donde detalló que aparte de los amistosos, también la insistencia de refuerzos para el segundo semestre y solicitudes de cancha para entrenar habrían terminado por distanciar a ambas partes.
“Trajimos todo lo que pidió el técnico. Tuvo amplias atribuciones para incorporar lo que solicitó, a excepción de los volantes, pero por un asunto económico”, partieron comentando desde Cruzados a El Mercurio, en donde se continuó con nuevos incidentes entre Ariel Holan y Buljubasich.
“Durante la etapa de acondicionamiento físico del equipo, el gerente había gestionado un par de amistosos contra rivales “importantes”, los que fueron desechados por el entrenador… “Holan exigía y exigía cosas, pero ni siquiera aceptó esos partidos. No le gustó ninguno y Buljubasich terminó fastidiándose”, filtraron las porosas paredes del complejo Raimundo Tupper”, detalló el sitio mencionado.
Pero no solo el tema de los refuerzos y los amistosos fue un tema que distanció al gerente deportivo con el técnico, ya que también hubo un conflicto por las canchas de entrenamientos, algo que también generó discordia. “La UC entrena en la 1, pero el técnico pidió reservar la 3, que es donde practican los cadetes y el futbol femenino. Solicitó que no la tocara nadie, pero al final tampoco la utiliza. Esas cosas molestaron al Tati”, agregarían desde la interna de Cruzados.
Ante este distanciamiento entre ambas partes, El Mercurio golpea la mesa y asegura que una derrota ante Universidad de Chile este domingo ya le quitaría todos los créditos que le quedan a Ariel Holan en la interna de Cruzados y por lo mismo, se podría anticipar su salida.