Actualidad

Alexander Aravena se alza como el jugador del torneo con mayor crecimiento en su valor de mercado  

El joven delantero de Universidad Católica subió considerablemente su tasación de mercado.  

Universidad Católica consiguió un amargo empate sin goles ante Colo Colo este fin de semana, en donde nuevamente uno de los puntos altos de la UC fue Alexander Aravena, quien no fue nunca controlado por la defensa del elenco albo.  

La actuación del joven seleccionado nacional se suma a un buen arranque en lo personal que ha tenido con Universidad Católica, algo que de paso se ha visto reflejado en su tasación de mercado, en donde junto a Javier Altamirano de Huachipato, son quienes han vivido un mayor crecimiento.  

Según consigna el portal transfermartk, Alexander Aravena experimentó un alza en su tasación de 800 mil euros, con lo cual, su valor de mercado llegó a los 2,0 millones de la divisa europea, seguida por Javier Altamirano, quien subió 550 mil euros y llegó a los 1,2 millones de la misma divisa.  

Finalmente, el tercer jugador del campeonato nacional que vio un mayor crecimiento en su tasación de mercado fue Brayan Palmezano, también de Huachipato, quien subió 450 mil euros y su valor de mercado llegó a los 800 mil euros.  

Por otra parte, junto a Alexander Aravena, solo hay dos jugadores más de Universidad Católica que vivieron un alza en su tasación, ya que Cristian Cuevas subió 175 mil euros, alcanzando los 600 mil de la misma divisa, mientras que, gracias a un alza de 150 mil euros, Gary Kagelmacher quedó tasado en 600 mil euros.  

Otro detalle es que, con esta alza, Alexander Aravena es el jugador con mejor valor de mercado de Universidad Católica, seguido por Fernando Zamapedri, Ignacio Saavedra, Eugenio Mena y César Pinares. A continuación, te detallamos los diez jugadores con mejor valoración de mercado de la UC. 

TOP tasación jugadores UC 2023  

01. Alexander Aravena (2 millones de euros) 

02. Fernando Zampedri (1,8 millones de euros) 

03. Ignacio Saavedra (1,5 millones de euros)  

04. Eugenio Mena (1,2 millones de euros)  

05. César Pinares (1 millón de euros)  

06. Matías Dituro (1 millón de euros)  

07. Brayan Rovira (900 mil euros)  

08. Gonzalo Tapia (700 mil euros)  

09. Gary Kagelmacher (600 mil euros)  

10. Cristian Cuevas (600 mil euros)  

Espacio publicitario: