A pesar de estar en la parte alta del campeonato nacional, el proceso de Ariel Holan viene siendo cuestionado con todo durante las últimas semanas.
El ultimo tetracampeón del futbol chileno no lo pasa bien a pesar de seguir en la parte alta de la tabla y haber clasificado recientemente a la próxima fase de la Copa Chile, ya que la temprana eliminación de la Copa Sudamericana y la forma de juego del equipo tienen en jaque a Ariel Holan.
Ariel Holan volvió a Universidad Católica a mediados del año pasado con el afán primero, de meter al equipo en una competencia internacional para este 2023 e ir armando un proceso y un plantel que este 2023 apostara por competir en el ámbito internacional y ver su mejor faceta en el plano local.
Lamentablemente la UC fue eliminada tempranamente de Copa Sudamericana a manos de Audax Italiano, y aunque clasificó a la siguiente ronda de Copa Chile y sigue en la parte alta del campeonato nacional, la forma de jugar del equipo y la descompensación que se ve en el plantel, tienen el proceso de Holan bajo la lupa.
Hasta el momento, el técnico cruzado tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2023, pero según dio a conocer el periodista José Tomás Fernández en el programa Todo Es Cancha, su cargo estaría siendo duramente evaluado y podría terminar su proceso de forma anticipada.
En la precordillera, no quieren vivir errores que se cometieron en su momento, como por ejemplo, sostener más de la cuenta el proceso de Cristian Paulucci el año pasado, y por lo mismo según dio a conocer el periodista, de no cambiar el panorama en la UC, el proceso de Holan podria ser cortado apenas finalice la primera rueda.
“La información que yo tengo, es que hay mucha preocupación en el interior de Católica», partió manifestando el periodista en el programa de Todo Es Cancha de este domingo por la noche. “Me dicen que a mitad de año podría haber cambios, depende mucho de lo que ocurra con Holan en estos seis partidos que restan de campeonato nacional”, alertó.
“Si no hay una evaluación, el primer dia post fecha 15 (cuando se acabe la primera rueda), se va a juntar la gente de Universidad Católica y dentro de esas evaluaciones estaría la continuidad de Ariel Holan”, sostiene el periodista, señalando que el proceso de Holan podría verse trabado aun faltando seis meses de contrato.
“Me dicen que la relación es fluida entre Holan y el directorio, hay confianza, pero si la situación no mejora o empeora, perfectamente podría haber un cambio de técnico en el receso de invierno”, agrega José Tomás Fernández, como consecuencia a la eliminación de Copa Chile ante la U el año pasado, la temprana eliminación de Copa Sudamericana 2023 y el mal rendimiento del equipo a pesar de ir peleando arriba en el torneo nacional.
Con esto, Ariel Holan iniciaría jugándose su cargo en Universidad Católica este sábado ante Colo Colo en el estadio Santa Laura, misma cancha en donde luego tendrá que recibir a un siempre complicado O’Higgins.
De ahí la UC visita a la U, recibe a Huachipato, visita a Copiapó y cierra recibiendo a Unión la Calera.
Un detalle no menor, es que en el caso que se termine el proceso de Ariel Holan a mitad de temporada, será el tercer año consecutivo que en Cruzados optan por finalizar anticipadamente su vínculo con un DT a mitad de año, partiendo con Gustavo Poyet en 2021, Cristian Paulucci 2022 y eventualmente con Holan este 2023.