Universidad Católica aprovechará el receso para seguir afinando el equipo.
El campeonato nacional vivirá un receso de casi un mes, en donde tras dos semanas sin fútbol, de ahí cada equipo deberá enfrentar su partido correspondiente por Copa Chile para luego volver al campeonato nacional.
En la precordillera, vivieron un agitado día jueves, ya que durante la tarde le ganaron a La Serena en un amistoso en el estadio La Portada y por la noche, se enteraron de que Deportes Colina será su rival en un partido único por los octavos de final de la fase regional de Copa Chile.
Ya pensando en el campeonato nacional y la Copa Chile, Ariel Holan viene probando diferentes variantes y así lo arrancó este jueves, cuando ante Deportes La Serena no solo probó un esquema distinto, sino que también destacó a un Mauricio Isla en otra posición.
Luego de desmentir y aclarar todos los cahuines que se generaron alrededor de Mauricio Isla y la UC, este jueves el ex seleccionado nacional volvió a aparecer en el equipo titular, pero no para ser parte de la línea defensiva, sino que cubrió la banda en el medio terreno.
Mauricio Isla jugó como volante por derecha en el partido desarrollado este jueves en La Portada de La Serena, cumpliendo un muy buen partido, de hecho no solo se llevó todas las miradas de los hinchas, sino que también del propio técnico.
Una vez finalizado el partido, Ariel Holan destacó a algunas figuras del equipo, en donde todas las miradas se las llevó Mauricio Isla siendo parte del mediocampo. “Me gustó la posición de Mauricio (Isla) que lo hizo muy bien”, señaló el técnico tras el partido.
Recordemos que el mediocampo de Universidad Católica ante La Serena estuvo compuesto por Ignacio Saavedra como pivote, más Mauricio Isla por derecha y Cristian Cuevas por izquierda, por delante de ellos y por detrás de los delanteros, estaba el juvenil Diego Ossa.
Ahora, la UC se seguirá preparando para lo que viene de aquí en adelante y ya tiene programado un amistoso ante Deportes Temuco el próximo 31 de marzo en el Estadio Germán Becker, aunque este lunes debería jugar otro amistoso a puertas cerradas en la precordillera.