Actualidad

“Uno toma decisiones con el corazón”: Histórico de la UC revela que rechazó oferta de Colo Colo  

Histórico jugador de Universidad Católica que brilló en el futbol chileno en los noventa, reveló que recibió un llamado desde el Monumental.  

Hoy en día es frecuente ver como jugadores pasan de uno de los tres grandes a otros, de hecho, en este último mercado la U fichó a Cristopher Toselli y Matías Zaldivia, Colo Colo hizo lo mismo con Leandro Benegas y Fernando De Paul, mientras que la UC apostó por Eugenio Mena, quien años atrás jugó por la U.  

En los 90, esta era una práctica que se hacía con menos frecuencia, pero no por el poco interés de algunos de los clubes, sino por las respuestas de los jugadores, que, al identificarse con uno de los tres colores, no solían cruzar la vereda.  

Así lo reveló el histórico goleador de la UC, Alberto Acosta, quien en una reciente entrevista con La Tercera reveló que, tras su paso por Universidad Católica, recibió un llamado para volver a Chile y jugar en Colo Colo, propuesta que, por su identificación con la UC, optó por rechazar. 

“Me llamaron de Colo Colo cuando yo estaba jugando en Sporting de Lisboa. Al final uno toma decisiones con el corazón. Era muy difícil que yo pudiera decirle que sí a Colo Colo, porque siempre estuve muy identificado con los colores de Universidad Católica, reveló el delantero que registra 92 goles con la franja. 

En ese contexto, era muy complicado que jugara en otro club chileno. No hice más que agradecer el interés del club, tal como ocurrió con otras instituciones”, agregó el histórico delantero, revelando que efectivamente desde Colo Colo intentaron quedarse con sus goles a principios de los años dos mil.  

Recordemos que Acosta jugó en Universidad Católica las temporadas 1994, 1995 y 1997, siendo campeón de la Copa Interamericana 1994, Copa Chile 1995 y el campeonato de Apertura 1997. Tras su último paso por la UC, partió a Portugal, en donde estuvo entre los años 1998 y 2001, para finalmente volver a Argentina y retirarse en San Lorenzo.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1637104067221815296?s=20

Espacio publicitario: