Actualidad

UC vs Audax Italiano aún se juega: Nicolás Gamboa podría ser suspendido por 50 partidos  

El cuestionado juez podría ser inhabilitado por un total de 50 partidos tras su polémica y desastrosa actuación.  

A días de jugarse el choque entre Universidad Católica vs Audax Italiano por Copa Sudamericana, aún se sigue jugando el polémico encuentro jugado por la fecha cinco, el cual le significó a la UC las suspensiones de Ignacio Saavedra, Alfonso Parot, Ariel Holan y más tarde Franco Di Santo.  

En la precordillera no podrán contar con Franco Di Santo ni Ariel Holan para el partido de esta tarde cuando tengan que visitar a Ñublense, aun así, no es el único capítulo que se sigue escribiendo de aquel polémico encuentro.  

Según dio a conocer el portal La Tercera, desde Audax Italiano concretaron denuncia en contra el juez Nicolás Gamboa, el cual en esta oportunidad apuntaría que el árbitro agredió verbal y físicamente a un jugador del elenco italiano, en donde incluso habría de por medio declaraciones de jugadores de Universidad Católica.  

Según consignó el medio señalado, desde Audax Italiano denunciaron un codazo del juez en contra de Fernando Juárez, jugador que justamente fue expulsado por el árbitro, además, el propio jugador habría sido insultado por consignas como “cállate conch*tum*adre” y “juega al futbol con*hatu*adre” por parte del siempre polémico Gamboa.  

Por lo mismo, Fernando Martinuzzi, representante de Audax Italiano, señaló a La Tercera, que desde el elenco italiano se solicitó que se sancione a Gamboa por el artículo 60.1 del Código de Penalidades, que consiga que estos actos reciban una sanción de 50 partidos.  

“El Tribunal al sancionar las infracciones cometidas por los Jugadores, Entrenadores, Médicos, Árbitros, Árbitros Asistentes, sean estos titulares o suplentes, Preparadores Físicos, Kinesiólogos, Paramédicos, Preparadores Físicos y Auxiliares, podrá imponer las siguientes penas. Por infracción a los Estatutos, Reglamentos, este Código o Bases y por actos cometidos contra la ética deportiva y el Fair Play, desde amonestación hasta cincuenta juegos de suspensión, señala el artículo. 

Recordemos que días después del partido, La Tercera fue también el medio que dio a conocer que, en medio de la denuncia, Audax Italiano habría agregado una declaración de un jugador de la UC como prueba, a lo cual también se solicitó los audios del intercomunicador, lo cual fue denegado por parte de la ANFP.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1631363742549295105?s=20
https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1631328683628670982?s=20

Espacio publicitario: