Semanas sin descanso: Los amistosos que jugará la UC durante el receso

Universidad Católica no se tomará vacaciones en el receso por las fechas FIFA y ya agendaron dos amistosos para este parón.  

Este domingo Universidad Católica jugará su último partido previo al receso por las fechas FIFA, en donde deberá visitar en La Florida a Magallanes, elenco que acaba de clasificar a la fase de grupos de Copa Sudamericana.  

Tras aquel encuentro, la UC no verá acción por el campeonato nacional hasta el 16 de abril, cuando tenga que recibir a Colo Colo por la fecha diez, es decir, aún resta casi un mes debido al parón que vivirá el futbol por los amistosos FIFA.  

Aunque Chile solo jugará un amistoso ante Paraguay, el futbol nacional se detiene de todas maneras por varias semanas, tiempo que en la UC esperan no relajarse y por lo mismo ya tienen agendados dos amistosos, los cuales serían jugados con público y ambos en regiones.  

Durante la conferencia de prensa de este jueves, Ariel Holan confirmó que la UC tiene programado un amistoso ante La Serena en el Estadio La Portada para el próximo jueves 23 de marzo, encuentro que será abierto al público y las entradas deberían ponerse a la venta en los próximos días u horas.  

Pero este no es el único amistoso que esperan jugar en el receso, ya que también se trabaja para cerrar otro partido, el cual se jugará el 1 o 2 de abril, también con la presencia de público y aunque aún no se ha confirmado rival, este también llevaría a los cruzados a jugar en región.  

Estos dos amistosos son pensando en no perder ritmo e ir afinando detalles para una vez que vuelva el campeonato nacional, en donde la UC deberá medirse en un par de semanas a Colo Colo, O’Higgins y Universidad de Chile, todo esto durante la segunda quincena de abril.  

Para estos encuentros, Ariel Holan no podrá contar con Axel Cerda, quien estará jugando el Sudamericano sub17 con la selección chilena, el cual hasta el momento sería la única baja, ya que según dio a conocer Marco Escobar, Eduardo Berizzo no citaría a ningún jugador cruzado para el amistoso ante Paraguay.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1636346576430940160?s=20

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.