¿Se reactiva la opción?: Pablo Galdames habló de la posibilidad concreta de llegar a la UC

El volante conversó con Ariel Holan a principio de año y reconoce que fue difícil rechazar la propuesta.  

A comienzos de año Universidad Católica luchó bastante para fichar un volante, y luego de que Bruno Zuculini, que fue la primera opción, descartara dejar River Plate, desde la precordillera conversaron con varios jugadores, incluyendo la opción de Pablo Galdames.  

La prioridad en la precordillera era fichar a dos volantes, uno extranjero, en donde finalmente llegó Bryan Rovira, y un volante chileno que no gastara cupo, en donde la primera opción fue César Pérez, pero también se conversó con Pablo Galdames, Williams y Matías Sepúlveda.  

Respecto a la opción de Pablo Galdames, el volante chileno no lo venía pasando y tampoco actualmente lo está pasando bien en Italia, y por lo mismo, el propio Ariel Holan conversó con el volante para convencerlo de que vuelva a Chile.  

Lamentablemente para las aspiraciones cruzadas, el ex Unión Española optó por quedarse en Italia y en una reciente conversación con Balong Radio, no solo reconoció que efectivamente existió la opción de venir a la UC, sino que también apunta que fue difícil decir que no a dar aquel salto en su carrera.  

“Fue difícil decirle que no a la UC. Tuve una conversación profunda con Ariel Holan, pero decidí quedarme en Genoa para pelearla. A las dos semanas salió la opción de venir al Cremonese”, señaló el volante de 26 años, que tras saltar a Europa se perdió totalmente del radar de la selección chilena.  

Hoy, el Cremonese milita en el último puesto de la Serie A con 13 unidades, once menos que el último que mantendría la categoría, y por lo mismo, no es descabellado pensar que, en el caso de perder la categoría, Galdames esté dispuesto a escuchar ofertas y aquí la UC otra vez podría volver a su carga.  

Desde su llegada al Cremonese, Galdames solo ha jugado cuatro partidos de siete posibles por la Serie A, en donde ha sido titular en dos oportunidades, pero jamás ha jugado un partido completo, de hecho, apenas acumula 184 minutos, sin goles ni asistencias.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.