¿Se acaba la tormenta?: La buena noticia que recibió Clemente Montes 

Clemente Montes va por su segundo mes en España y aún no ha podido debutar.  

El pasado 27 de enero, y tras varias semanas en donde fuera un secreto a voces, Universidad Católica confirmó la salida de Clemente Montes, quien partió a préstamo al Celta B hasta mitad de este 2023, extendiendo su vínculo con Cruzados hasta fines del año 2024.  

El joven delantero salió a préstamo por seis meses más una opción de compra, la cual se hará efectiva en el caso de que el delantero chileno convenza al técnico del Celta de Vigo, ya sea en el equipo filial o en el estelar.  

Lamentablemente el salto a Europa para Montes no fue nada fácil, y tras su llegada sumó su primera citación en la fecha 22 a principios de febrero, siendo hasta el momento la única vez que el delantero formado en la UC fue citado, ya que de ahí desapareció por una lesión.  

Tras haber desaparecido de las citaciones, rápidamente se especuló que el jugador no había llegado en buenas condiciones físicas a España, algo que a fines del mes de febrero fue aclarado por Claudio Giráldez, DT de la filial del Celta, quien reveló que Montes había presentado una lesión en su talón en los primeros entrenamientos al llegar a España.  

“Llegó bien, pero al segundo día tuvo una molestia en el talón rotuliano. Decidimos parar ya que estaba forzándose en los entrenamientos”, aseguró el estratega en conversación con Galicia en Goles el pasado 24 de febrero.  

De ahí en adelante, fue poco lo que se supo de Montes, quien ya en siete fechas jugadas, solo ha sido citado en una oportunidad y no ha sumado minutos, algo que podría quedar atrás este domingo.  

Clemente Montes, quien portará la dorsal 8, volvió a ser citado después de casi dos meses en el Celta B, y sumará su segunda citación en el viejo continente, esto para el partido de su elenco ante el Badajoz, el cual se jugará este domingo a partir de las 13:00 horas por la fecha 28 del Grupo A de la Primera Federación de España.  

Ahora, resta ver si el técnico le dará minutos en el equipo este domingo, ya que el chileno se suma a un equipo que lo viene pasando bien en su campeonato, de hecho; lleva invicto cuatro partidos, sumando tres victorias y un solo empate.  

Gracias a sus últimos buenos resultados, el Celta B se ubica quinto en el Grupo A de su división, acumulando 46 puntos en 27 partidos, no muy lejos del Alcorcón, que en los mismos partidos es puntero con 53 unidades.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1637194664007860224?s=20

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.