El elenco que milita en Segunda División profesional recibirá a la UC por Copa Chile, pero su estadio no clasifica para partidos de esta envergadura.
Este jueves se sorteó las llaves de los octavos de final de la fase regional de la Copa Chile, en donde Universidad Católica se medirá ante Deportes Colina en un partido único en donde los cruzados jugarán como visitas.
Según dio a conocer Los Tenores de Radio ADN, el partido entre los eléctricos y cruzados quedó fijado para el viernes 7 de abril, horario aún por confirmar, pero aún se debe resolver el estadio en donde el elenco que milita en Segunda División Profesional reciba a la UC.
El elenco dirigido por Cristian Febre hace regularmente de local en el Estadio Municipal Manuel Rojas del Río, el cual tiene una capacidad de 4.000 espectadores y cuenta con una cancha sintética. Por el momento, dicho estadio no cumpliría los requisitos para que pueda recibir dicho encuentro y por lo mismo, Colina deberá salir a buscar estadio.
La idea de la dirigencia de Deportes Colina es poder hacer respetar su localia, pero de lo contrario, si no recibe el visto bueno de la ANFP, tampoco le inquieta buscar otro estadio para hacer de local, aún más considerando que el equipo local se llevará toda la recaudación y por lo mismo, rápidamente se plantean dos estadios más grandes.
Hasta el momento, Deportes Colina baraja las opciones del Estadio Santa Laura y el Estadio Bicentenario de La Florida, ambos con capacidad sobre 12 mil espectadores, lo cual podría significar un ingreso significativo si dejan ingresar tanto público local y visitante.
Aunque el primer estadio por el cual se consultó fue el Estadio Santa Laura, hoy el complejo que toma la ventaja es el Estadio La Florida, principalmente porque su cancha es sintética, asimilándose más al Manuel Rojas del Río, en donde Colina suele hacer de local.
Las negociaciones de búsqueda de estadio están en el tramo final y se espera que, de aquí al lunes, ya haya certeza en donde se pueda jugar dicho partido, el cual una vez que tenga sede confirmada, se programará el horario para iniciar el proceso de venta de entradas.